Las luces se enfocan en un nuevo clásico universitario. Universidad de Chile recibirá este sábado a Universidad Católica en el Estadio Nacional para la edición número 195 del encuentro más tradicional del fútbol chileno.

Ambas universidades llegan con la urgencia de sumar: la U, a tres puntos de la zona de descenso, busca tres puntos vitales para escapar del fondo; la UC, lejos del líder, quiere cerrar su año con una clasificación a una copa internacional. Y ambos saltarán a la cancha a darlo todo.

Facundo Imboden es de los varios que considera que los clásicos se ganan como sea. En una entrevista con RedGol en La Clave, el campeón con la UC en 2005 le puso todas sus fichas al conjunto de Ariel Holan y manifestó que espera que un triunfo ante la U le dé inicio a un repunte cruzado.

"Los clásicos son partidos aparte, no importa cómo venga el uno u otro. Hay que ganarlos. Ojalá que sirva para salir de esta racha negativa que venía teniendo el equipo y empezar, después de haberle ganado a Audax, a ir para arriba nuevamente. Que el triunfo de Católica que sea para todos los hinchas", alentó.

Aunque la UC ha tenido un año complicado, donde debió renunciar al sueño del pentacampeonato, Imboden confía en lo que Holan puede hacer con el equipo. El ex defensa argentino espera que los cruzados puedan recuperar su nivel y volver a ser un rival "de miedo".

"Por más que sea un técnico que ya lo conocen, en todo proyecto nuevo se debe volver a insertar. El plantel venía en una racha negativa, hay que trabajar la mentalidad para salir de eso. Ariel le ha dado todo al club, ha logrado cosas importantes. Ojalá vuelva a ser el equipo que todos tenían miedo y que sea un equipo respetable en toda Sudamérica", aseguró.

Cruzados y azules se reencuentran este fin de semana | Agencia UNO

Cruzados y azules se reencuentran este fin de semana | Agencia UNO

"Zampedri es magnífico, es el típico goleador que si le dejas una pelota te hace el gol. Como defensor, no te puedes distraer nunca. Dituro se fue a Europa y volvió", aplaudió. Aunque cree que la defensa necesita hacerse fuerte. "Me gustaría ver un central que se afiance, porque hay jugadores", añadió.

Por último, tuvo palabras de adiós para San Carlos de Apoquindo. "Desde el primer partido hasta el último, tengo recuerdos muy lindos. Es muy importante saber de que se cerró una puerta, pero se abrirá otra más grande. Ojalá que lo puedan repetir otro clubes y hacer estadios modernos para sus hinchas", cerró.