Universidad Católica se despidió del sueño del pentacampeonato en una dura segunda rueda del Campeonato Nacional. Los dirigidos de Ariel Holan llevan dos derrotas, dos empates y solo una victoria que los mantienen en la segunda mitad de la tabla de posiciones y muy alejados de la punta.

Además, sufrieron con un gran número de salidas. Diego Valencia partió al Salernitana, Marcelino Núñez ya es toda una estrella en el Norwich City, Felipe Gutiérrez volvió a la Major League Soccer y Diego Buonanotte fue a buscar una oportunidad en Perú.

Matías Dituro y Raimundo Rebolledo fueron los últimos en darle un dolor de cabeza al técnico cruzado. El portero recibió una oferta del Girona, mientras que el lateral parecía tener las maletas listas para dejar la precordillera y partir hacia Portugal.

Pero ahora, Holan finalmente puede respirar tranquilo. El gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, confirmó este martes que el plantel está cerrado, por lo que ningún otro nombre dejará la precordillera de cara al resto del Campeonato Nacional y Copa Chile.

"Damos por cerrado el plantel luego de una gran cantidad de salidas y llegadas, y podemos decir que con este grupo de jugadores estamos muy contentos. Sabemos que los desafíos que tenemos son importantes, está la Copa Chile y tratar de llegar lo más arriba posible en el Campeonato", aseguró.

"Había una cláusula de salida de Dituro y por eso llegó esa oferta. Es normal que los jugadores puedan estar más desenfocados. Acá todas las partes tienen una opinión, el cuerpo técnico, yo como gerente deportivo y el directorio al final del día es el que toma las decisiones escuchando lo que podamos decir el resto", explicó.

Con plantel blindado, Holan deberá afrontar las ocho fechas restantes del Campeonato Nacional y la llave de cuartos de final de la Copa Chile, en la que deberán enfrentar a Universidad de Chile. En la precordillera apuntan a lograr la clasificación a una copa internacional.

Holan por fin se olvida de las salidas en la UC | Agencia UNO

Holan por fin se olvida de las salidas en la UC | Agencia UNO