Universidad Católica ha tenido un mercado de fichajes con luces y sombras, pues a pesar de buenas incorporaciones ha perdido futbolistas para lo que resta del Campeonato Nacional en una lista que pudo hacerse más grande con Raimundo Rebolledo, quien fue tentado desde Europa.

Fue precisamente el Santa Clara de Portugal el club que buscó sus servicios, pero esa opción está prácticamente cerrada pues el mismo equipo afirmó que no encontró la fórmula para que Los Cruzados accedieran a la posibilidad de dejar ir a su futbolista. "Es cierto que teníamos a Rebolledo en nuestra lista de posibles refuerzos", dijo Klaus Camara, director ejecutivo del equipo, a La Tercera.

Para la institución lusitana fue complicado convencer a los precordilleranos y así lo manifestó el directivo de origen brasileño en la entrevista con dicho medio. "Es cierto que manifestamos un interés en nuestras filas, pero no hubo acuerdo comercial", apuntó.

Raimundo Rebolledo, de momento, se quedará en Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Raimundo Rebolledo, de momento, se quedará en Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Los de San Carlos de Apoquindo esperaba recibir cerca de un millón de dólares, mientras que los lusitanos ofrecieron unos 300 mil, indicó La Tercera. "Es cierto que hicimos una consulta por el jugador, pero nos decidimos por otro futbolista tras no llegar a una solución con el equipo chileno", añadió Camara.

Es por eso que Santa Clara dejó atrás al defensor chileno entre sus opciones sobre la mesa y se fueron por un jugador de su mercado. "Después de que no pudimos fichar a Rebolledo nos decidimos por el jugador local Diogo Calila", indicó el represente del equipo portugués que se interesó en dicho fichaje.