Universidad Católica ha tenido una complicada segunda rueda del Campeonato Nacional. Los cruzados anhelaban tener un repunte para seguir soñando con el pentacampeonato, pero bajos resultados y diversas salidas desde San Carlos de Apoquindo han afectado al equipo.

El elenco que lidera Ariel Holan tuvo las grandes y consecutivas bajas de Marcelino Núñez, Diego Buonanotte, Felipe Gutiérrez y Diego Valencia. Y otros dos nombres también estaban en conversaciones para dejar la precordillera.

En las últimas semanas, Matías Dituro y Raimundo Rebolledo estuvieron en conversaciones para salir de San Carlos. Incluso, ambos jugadores quedaron fuera de la nómina en la ida de octavos de final de Copa Chile, donde los cruzados se quedaron con un triunfo ante Audax Italiano.

Pero, finalmente, tanto el portero como el lateral derecho se quedarán en la Franja. Según informó el periodista de DirecTV Marco Escobar, las negociaciones desde Europa para quedarse con ambos jugadores no prosperaron y estos continuarán siendo opciones para Holan.

Tras regresar de su préstamo desde Celta de Vigo, Dituro despertó el interés del Girona. El elenco español envió una oferta formal hasta San Carlos de Apoquindo para quedarse con las atajadas del golero, pero el monto no pareció suficiente para Cruzados.

Por su parte, un club portugués apareció como opción para que Rebolledo viviera su primer paso por Europa. El elenco que buscaba quedarse con el formado en San Carlos de Apoquindo era el Desportivo Santa Clara.