Universidad Católica ha tenido una complicada segunda rueda del Campeonato Nacional. Los cruzados apuntaban a retomar el sueño del pentacampeonato, pero los resultados no se han dado y varias salidas han perjudicado el esquema de Ariel Holan.

Diego Valencia, Diego Buonanotte y Marcelino Núñez están entre las grandes y consecutivas bajas que tuvo la UC durante este segundo semestre. Y durante esta última semana, otro llamado para sacar a un jugador mantuvo preocupada a la hinchada cruzada y su técnico.

Girona confirmó que envió una oferta formal para quedarse con Matías Dituro, quien hace poco regresó de préstamo de Celta de Vigo. Pero una decisión tomada este martes deja las cosas, por ahora, sin moverse en San Carlos de Apoquindo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Universidad Católica consideró como "insuficiente" la oferta hecha por el elenco español. La cifra puesta sobre la mesa por el golero fue de un millón de euros, acorde a información desde España. 

En el pasado, Vélez Sarsfield quiso quedarse con Dituro, pero recibieron una respuesta similar desde la precordillera nacional. Finalmente, el portero se mantuvo en San Carlos de Apoquindo y terminó extendiendo su contrato hasta 2025 con la Franja.

Mientras espera de una contraoferta, Dituro no estará presente este martes en la ida de octavos de final de Copa Chile. La UC se medirá ante Audax Italiano a las 18:00 horas sin la presencia del portero ni tampoco de Raimundo Rebolledo, quien tiene planes para partir a Portugal.