Universidad Católica se alejó del sueño del pentacampeonato. La dura caída ante Curicó Unido pegó fuerte en la precordillera y se trazaron objetivos: Ariel Holan puso como prioridad volver a armar un equipo competitivo de cara al próximo año y su plantel también lo asumió.

Para Matías Dituro, los cruzados viven un periodo de aprendizaje. El golero habló este jueves en conferencia de prensa, en la que manifestó que el momento de la UC -que está en la décima posición del Campeonato Nacional- no es uno al que estén acostumbrados, pero están trabajando para hacerse fuertes.

"Es normal que un equipo no gane en algún momento, en ninguna parte del mundo hay un equipo que pueda sostenerse ganando constantemente. Es más, años atrás dije que nos mal acostumbramos a que estar punteros era algo normal. No le dimos el valor. Hoy nos damos cuenta que no siempre puedes estar primero, salir campeón, que todos los equipos pueden reforzarse y todos quieren bajarte cuando vienes con éxitos", manifestó.

"Lo veo como aprendizaje, sabíamos que nos podía tocar pero estamos con un entrenador que es exigente, que quiere pelear cosas importantes y estamos en esa reconstrucción como equipo para ser fuertes y competir de esa manera a corto y mediano plazo. No me gusta el momento, pero seguiremos trabajando para ser más regulares y competitivos", añadió.

Y en ese camino, ya se les asoma su próximo rival: este domingo, el elenco de la precordillera recibirá a Palestino. "La derrota nos dolió pero ya dimos vuelta la página, tenemos un partido importante y difícil, es un rival directo para pelear puestos internacionales, así que tenemos que hacer bien las cosas para consguir tres puntos, descontar y acercarnos lo máximo posible a todo el pelotón que está arriba", aseguró.

"No tengo ninguna espina por no poder continuar en España"

Pese al momento que viven en la precordillera, Dituro se mostró contento de haber alargado su estadía en Universidad Católica. El golero manifestó que tuvo ofertas de Argentina y España, pero valoró haber escogido la opción de quedarse en Chile.

"Estoy contento por la temporada que pude desarrollar en el Celta, fue un año muy positivo en lo personal. En lo grupal teníamos una expectativa más alta, intentar llegar a copas internacionales, pero logramos con comodidad lo principal, que era mantener la categoría. A nivel individual, me sentí contento y cómodo. Fue una temporada bastante regular", dijo.

"Obviamente a cualquiera le gustaría jugar los desafíos más importantes, pero también estoy contento porque arreglamos un contrato con Católica en el cual dentro de todas las opciones, tomé la decisión de quedarme. Eso es muy importante. Tuve chances de jugar en Europa y Argentina, en otras partes también. Le dimos la prioridad de continuar acá y me pone contento haber elegido. No tengo ninguna espina por no poder continuar allá", cerró.