Universidad Católica se llevó una dura derrota ante Curicó Unido este fin de semana y terminó de complicar el sueño del pentacampeonato. Y tras la remontada curicana, Ariel Holan no quiso alimentar ilusiones: el estratega argentino fue claro en que llegó para armar un equipo competitivo, no prometer que alcanzarían el Campeonato Nacional.

Y aunque el sueño del penta sigue vivo para algunos, como Juan Tagle, las palabras de Holan sí generaron acuerdo dentro del plantel. Así lo planteó Luciano Aued en conferencia de prensa. El volante cruzado manifestó que los dichos de su entrenador no generaron sorpresa, ya que internamente conocen los objetivos del semestre.

"No nos sorprendieron las declaraciones, porque internamente tenemos claros cuáles son los objetivos de este semestre. La idea es volver a ser un equipo competitivo. Sabemos que no pudimos serlo en la primera rueda, tuvimos varios errores. Estamos en camino para ser un equipo sólido y confiable, estamos en ese proceso. Internamente siempre hablamos de esto frontalmente y sabemos la realidad", aseguró Aued.

"Ahora, sabemos que Católica siempre tiene que pelear arriba, la idea es estar en los primeros puestos y entrar a los copas internacionales. También tenemos la Copa Chile, que le damos mucha importancia porque nos da un título y el ingreso a una copa internacional. Estamos enfocados en eso, pero sobre todo en formar un buen equipo, que la gente se vuelva a sentir representada y que podamos mostrar lo mejor de cada uno. Estamos en proceso de reconstrucción", añadió.

"Nos encontramos en esta posición en que no hemos estado acostumbrados, obviamente eso duele y molesta. Pero hay jugadores de mucha jerarquía y personalidad para enfrentar este momento y todos juntos llevar este barco a buen puerto. El mensaje de Ariel parte de todos los contratiempos que hemos tenido, que tampoco son normales pero hay que asumirlos. Estamos en proceso de reconstrucción y eso lleva tiempo y trabajo. El fútbol no espera, tenemos que corregir los errores y seguir confiando en lo que hacemos bien", manifestó Aued.

Para el volante, la UC debe trabajar y no dejarse caer tras no poder abrochar el duelo ante Curicó. Ahora, los cruzados enfrentarán a Palestino y esperan rescatar lo bueno hecho ante los curicanos para quedarse con un triunfo.

"Teniendo un partido tan controlado y que te lo den vuelta, te golpea. Dependerá de nosotros si nos golpean, nos levantamos y peleamos o dejamos que esto nos destruya. Estoy convencido que será lo primero: que nos vamos a levantar. Tenemos una cuota grande de responsabilidad para asumir errores y salir adelante. Sabemos que enfrentamos un gran equipo, Palestino lo ha hecho muy bien. Nos apoyamos en muchas cosas buenas que hemos hecho como equipo, si podemos repetir mucho de eso y lo llevamos al partido completo, se verá una gran Católica y tendremos más chances de ganar el partido", cerró.