Curicó Unido le ganó a Universidad Católica un partido que sus hinchas atesorarán para toda la vida, pues dieron vuelta con garra y corazón un partidazo ante el tetracampeón del fútbol chileno.

La Católica logró poner arriba rápidamente en el marcador, en un envión que parecía sellar el triunfo cruzado. Primero una buena combinación entre José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla terminó en el gol de Luli Aued, a los 19’.

A los 22’ apareció el Chapa para decretar el 2-0 tras pase de Marcelino Núñez, lo que le daba al elenco de Ariel Holan una ventaja tranquilizadora de cara al resto del partido. Sin embargo, el Curi de local se hace fuerte y en la segunda parte mostró su fortaleza.

A los 54’ cayó el descuento de Byron Oyarzo con un cabezazo, jugador interesante que está haciendo una gran campaña en el elenco tortero. Ahí la UC empezó a aguantar el marcador para sumar tres puntos, pero no fue capaz.

Entró César Pinares a los 67’, en lo que fue el reestreno del volante en la escuadra cruzada luego de sus pasos por Brasil y Turquía, siendo una de las grandes novedades en este mercado de pases.

Sin embargo el que volvió a golpear fue el local. A los 74’ Matías Cahais, ex UC, aprovechó una buena jugada de pelota detenido de Curicó para aparecer en el segundo palo y hacer explotar a La Granja con el empate 2-2.

No quedó satisfecho el elenco de Damián Muñoz con esos dos goles y fue por más. Y consiguió el tercer gol gracias a una gran combinación de Rodrigo Holgado con Felipe Fritz, que sacó el centro para el gol de Diego Coelho, que había sido anulado por el asistente pero el VAR corrigió ese error.

En los últimos minutos se vio a un elenco cruzado noqueado. Estuvo lejos de ir a buscar una igualdad pues prácticamente no se acercó al arco de Fabián Cerda con peligro. De hecho Holgado tuvo el 4-2, pero Matías Dituro estuvo fenomenal.

Con el triunfo Curicó llegó a 32 unidades y quedó tercero, a cuatro unidades de Colo Colo. En tanto la UC, que tiene un partido menos que los albos, está a 14 unidades del Popular y se le complica soñar por el pentacampeonato.

 

 

 

Formaciones y comentarios

La previa

Hoy domingo la Universidad Católica tendrá un duro encuentro en La Granja a Curicó Unido, duelo correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022.

Los cruzados vienen de no jugar la jornada anterior tras suspenderse su duelo con Unión Española, por lo que el último compromiso no fue nada agradable cuando fueron goleados y eliminados por Sao Paulo en Copa Sudamericana.

Pero los días han pasado y la mentalidad de Ariel Holan y compañía es ir con todo por el triunfo que los mantenga algo más cerca de la lucha por el campeonato, sobre todo si ganan su partido pendiente con los hispanos. El triunfo de Colo Colo le mete presión a la UC, ya que cualquier otro resultado los dejará distanciados de la punta del torneo.

En frente se encuentra un conjunto de Curicó que quiere marcar la diferencia en la tabla, y es que de la mano de Damián Muñoz hacen una más que digna temporada en el cuarto lugar. Con una victoria, podrían quedar a cuatro puntos de la punta y por qué no, de mantener la ilusión de meterse en la pelea por el título de liga. Claro que el antecedente con la UC no es bueno, esto porque en la primera fecha cayeron por la mínima en San Carlos de Apoquindo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Curicó Unido vs Universidad Católica?

Curicó Unido vs Universidad Católica juegan este domingo 17 de julio a las 17:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Curicó Unido vs Universidad Católica? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Curicó Unido vs Universidad Católica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT.