El interés que se venía hablando en el mercado de pases de parte del Girona de España por el portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se hizo realidad, luego de que confirmaran la oferta por el argentino.

Así lo confirmó el director deportivo de Girona, Quique Cárcel, en conversación con el diario La Tercera, quienes aseguran que ya enviaron la documentación y que todo está en manos de la dirigencia de Cruzados.

“Lo que le puedo decir es que nosotros ya enviamos una oferta formal para contar con el arquero Dituro de Universidad Católica. La idea es tenerlo a título definitivo", comentó el directivo del cuadro español.

Matías Dituro lleva seis fechas jugando en la UC.

Matías Dituro lleva seis fechas jugando en la UC.

Los recién ascendidos quieren tener seguridad bajo sus tres palos, por eso se han fijado en Dituro, quien tuvo un buen pasar por el Celta de Vigo, pero que el club no hizo uso de opción de compra por lo que volvió a Universidad Católica.

Con seis duelos jugados bajo las órdenes de Ariel Holan, se estima que los europeos pusieron sobre la mesa la cifra de  1 millón de euros (1,03 millones de dólares al cambio actual).

“Lo único que le puedo decir es que Dituro es un jugador que nos interesa y ya iniciamos los contactos formales para poder contar con sus servicios. Si usted me pregunta por cifras no estamos autorizados a darlas. Pero le repito, que el interés está”, finaliza.