Marcelino Núñez está respondiendo a las expectativas y una vez más fue determinante para lograr el triunfo. Este martes, el Norwich se hizo fuerte de local y derrotó por 2-1 al Huddersfield Town en el inicio de la cuarta fecha de la Championship.

El mediocampista tuvo actuaciones brillantes en los dos últimos partidos, anotando dos goles. Esto lo ha puesto como uno de los favoritos de los hinchas, que hoy le entregaron su cariño mientras estuvo en la cancha.

Su nivel le valió a Marcelino Núñez ser titular en esta jornada. Y vaya que lo aprovechó ayudando a su equipo a asegurar el triunfo en la primera mitad del encuentro, aportando con su talento.

El Norwich logró abrir el marcador temprano, luego que a los 6’ minutos de juego Josh Sargent aprovechara un centro desde la derecha y alcanzara a meter un cabezazo que dejó sin opciones al arquero rival, marcando el 1-0 que les permitió jugar con más tranquilidad.

Tanto, que a los 16’ estirarían su ventaja con Marcelino Núñez armando la jugada. El chileno tomó un balón en el mediocampo, se sacó rivales y cedió para que Sargent metiera el remate. Este no entró al arco, pero el rebote le quedó servido a Danel Sinani, que no perdonó y eludió oponentes antes de tirar la portería para el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, el ex Universidad Católica tendría una oportunidad para marcar su tercer gol. En el inicio del complemento, quedó solo por la izquierda para enviar un tiro ajustado, pero que fue desviado por la defensa cuando iba rumbo al arco. Con el grito de gol en la garganta, los hinchas aplaudieron a rabiar a su nueva estrella.

Dos minutos más tarde, el Huddersfield se quedaría con uno menos tras la expulsión de Tom Lees por una falta cuando los locales quedaban con el arco a disposición para anotar el 3-0. Aunque esta ventaja numérica no la supieron aprovechar, manteniendo el marcador como estaba.

Marcelino Núñez dio todo, pero no pudo anotar nuevamente. Pese a ello, cuando fue reemplazado a los 73’ de juego, se ganó una verdadera ovación por parte de los hinchas de los Canarios. En el 80’, la visita marcaría el descuento mediante Pat Jones, pero no sería suficiente para lograr la remontada.

Norwich logra así su primer triunfo en la presente temporada de la Championship y escala en la tabla de posiciones. Ahora, se enfocan en el próximo desafío, cuando este viernes desde las 15:00 horas choquen con el Millwall.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Championship tras el triunfo del Norwich de Marcelino Núñez ante el Huddersfield Town