Los chilenos por el mundo han traído buenas noticias para el fútbol nacional el útlimo tiempo y dos representantes claros en ese sentido son Marcelino Núñez y Ben Brereton Díaz, quienes dejaron la bandera lo más alto posible con sus desempeños en el Norwich City y Blackburn Rovers, respectivamente, en la fecha 3 de la Championship de Inglaterra. Y se metieron en el equipo de la semana.

El torneo de segunda división del balompié inglés arrancó a fines de julio la temporada 2022-23 y tanto el formado en Universidad Católica como el ariete nacido en Stoke-on-Trent de madre chilena han visto acción, pero recientemente ambos se robaron todas las miradas y aplausos, aunque con distintos finales.

Marcelino visitó junto a su equipo al Hull City y con dos goles de Óscar Estupiñán (43' y 62') caían 2-0, pero en el minuto 72 el oriundo de Recoleta sacó un tremendo golazo de tiro libre que, aunque no sirvió más que para poner el 2-1 final, hizo que se llenara de elogios.

Big Ben, por su parte, se vistió de héroe para los Rovers recibiendo al Albion y se registró con un golazo de zurda y una asistencia para la victoria 2-1.

Sus respectivas actuaciones llaman la atención en Inglaterra, aunque acá en Chile está más que clara la tremenda habilidad de ambos jugadores, y el sitio Sofascore les dio tremendas calificaciones al momento de confeccionar el equipo de la semana para la fecha 3.

Marcelino Núñez recibió una calificación de 9.0, siendo el mejor evaluado junto al arquero que le tocó enfrentar, Matt Ingram del Hull City, y Ben Brereton recibió una nota 8.0 de parte del sitio experto en estadísticas, por lo que también queda entre las mejores notas.

Así, tanto Marcelino como Ben seguirán con todo en el largo camino que les queda aún en la Championship. Para la fecha 4, Norwich abrirá los fuegos este martes 16 de agosto recibiendo a Huddersfield Town y Blackburn verá acción el miércoles 17 visitando al Reading desde las 15:00 horas.