Ben Brereton Díaz se ha transformado en uno de los jugadores más buscados por los clubes de la Premier League. El delantero tuvo una última temporada brillante con el Blackburn Rovers y la extendió a la campaña actual, lo que tiene más que atento a varios. Especialmente al Leeds United.

El goleador de la selección chilena ha sumado interesados en la máxima categoría de Inglaterra, como el West Ham, Wolverhampton y hasta el Everton. Aunque ahora parecen ser los Whites los que harán lo posible por lograr su fichaje.

Así lo revelaron este sábado en la prensa inglesa, donde revelaron que el Leeds United se meterá la mano al bolsillo y pondrá 20 millones de euros en la mesa para convencer al Blackburn Rovers de iniciar las negociaciones.

De acuerdo a lo informado por GiveMeSport, en el ex equipo de Marcelo Bielsa están pensando en un delantero para pelear el puesto con Patrick Bamford, con Big Ben apareciendo como la gran opción. De hecho, los Whites esperan poner una alta suma de dinero para concretar su arribo.

El experto en mercado, Dean Jones, señaló al medio que el Leeds United sigue de cerca al chileno. "Hay algunas opciones de respaldo para ellos, Brereton Díaz es una de ellas y es una de las que están considerando".

Esta situación deja a Ben Brereton Díaz como una de las principales cartas de los Whites para reforzar a su delantera. Aunque para ello, el tiempo comienza a acortarse cada vez más.

¿Hasta cuándo está abierto el mercado de fichajes en la Premier League?

Mientras el Leeds United intenta moverse para concretar el fichaje de Ben Brereton Díaz, el mercado de pases sigue avanzando. El tiempo límite está cerca, por lo que los Whites deberán acelerar las cosas si quieren lograr su deseo.

La ventana de fichajes en Inglaterra se cierra el próximo 31 de agosto del 2022, a las 23:59 horas. Ese será el plazo máximo para que puedan negociar con Big Ben y así tener los goles del crack de la Roja.