Algunos dicen necesitar tiempo para adaptarse, pero hay otros que simplemente se ponen la camiseta y salen a jugar como siempre. Ese es el caso de Marcelino Núñez, que llegó al Norwich de Inglaterra para sumar minutos de inmediato y este martes anotar su primer gol con un tremendo penal.

Esta tarde, el elenco del volante chileno disputó la primera ronda de la Copa de la Liga ante el Birmingham City, en un partido que terminó igualado en los 90' minutos y llegó a la definición desde los 12 pasos, donde el ex Universidad Católica sacaría toda su magia.

En el primer tiempo, el Norwich fue el que se puso en ventaja y estuvo cerca de cerrar la clasificación. Danel Sinani y Jacob Sorensen anotaron en los descuentos para dejar el partido 2-0 a favor en el estadio Carrow Road.

Pero en la segunda parte llegaría la respuesta del Birmingham City, que con los goles de Jonathan Leko en los 53' y el autogol de Jonathan Tomkinson en los 77' dejó el duelo 2-2. Marcelino Núñez ingresó en los 62' minutos, pero no logró marcar diferencias antes del pitazo final, lo que los llevó a disputar la tanda de penales.

Desde los 12 pasos el Norwich se haría respetar y lograría el triunfo. Kenny McLean falló el primer tiro, pero Sam Cosgrove haría lo mismo para la visita, dejando la llave abierta. Liam Gibbs y Jordan Graham llevaron el marcador al 1-1, antes del gran golpe.

Tras el gol de Danel Sinani llegó el turno de Jonathan Leko, que fallaría y le dejaría el camino servido a los locales para pasar arriba. Fue ahí cuando llegó el momento de Marcelino Núñez, que se matricularía con una joya.

 

Con la misión de estirar la ventaja, el volante chileno puso el balón en el centro del área y se perfiló para rematar. Lo que ni el arquero rival se esperaba era lo que haría, luego de conectar el balón y picarlo a lo Antonín Panenka para dejar las cosas 4-1.

Jordan James anotó para el Birgmingham City, pero el gol de Josh Sargent le pondría punto final al partido. Con el 5-2, lograron el boleto a la próxima ronda.

Marcelino Núñez se estrena así como goleador con el Norwich y sigue deslumbrando a los hinchas en Inglaterra. El ex Universidad Católica no se achica y da que hablar con su nivel, el que de seguro está pronto a darle la camiseta de titular.

Revisa el gol de penal de Marcelino Núñez para la victoria del Norwich

Así fue el golazo de penal de Marcelino Núñez este martes para el triunfo del Norwich en la Copa de la Liga de Inglaterra.