logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Primera B: El fuerte choque que hizo cundir el pánico en el triunfo de San Luis vs Antofagasta

Los Pumas cayeron en su visita a los Canarios y además debieron afrontar el fortísimo golpe del Chapa Díaz, quien salió del estadio en ambulancia tras chocar con Guillermo Avello en una disputa aérea. El lateral de los quillotanos sufrió un corte y fue reemplazado, mientras que el zaguero de 23 años quedó inconsciente en el césped.

Los Pumas cayeron ante los Canarios y tuvieron que hacer un cambio por obligación tras la salida de Cristian Díaz luego de un fortísimo golpe con Guillermo Avello.
© Captura TNT Sports.Los Pumas cayeron ante los Canarios y tuvieron que hacer un cambio por obligación tras la salida de Cristian Díaz luego de un fortísimo golpe con Guillermo Avello.

El San Luis de Quillota de Humberto Suazo tiene con qué ilusionarse para pelear por el título en la Primera B y así quedó claro después de la victoria sobre Deportes Antofagasta. Aunque hubo una jugada que dejó el partido en un segundo plano.

Quizá más atrás. El cronómetro marcaba 68 minutos cuando una disputa aérea entre Guillermo Avello y Cristián Díaz generó mucha preocupación. También la rápida reacción de algunos jugadores. El lateral derecho de San Luis de Quillota luchó con el central de los Pumas.

Y fue el Chapa Díaz quien resultó con la consecuencia más grave de este fortísimo choque. De todas formas, Avello sufrió un corte que también motivó la sustitución. En su lugar, ingresó Mateo Guerra. Pero el defensor del cuadro antofagastino quedó inconsciente sobre el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández.

Por lo mismo, varios de sus compañeros dispararon su preocupación. Lo propio ocurrió en el recinto y la ambulancia rápidamente ingresó a la cancha. El cuerpo médico del equipo visitante atendió a Díaz durante unos cinco minutos. Fue retirado en el vehículo rumbo a un centro asistencia.

Según informó el periodista Víctor González, corresponsal de TNT Sports en el partido, Díaz ya había recuperado el conocimiento cuando abandonó el reducto quillotano. En el lugar, se informó que está “estable a la espera del resultado del scáner”, según el reporte de comunicaciones del CDA.

Cristián Díaz sale en ambulancia y San Luis le ganó a Antofagasta en la Primera B

Cristián Díaz fue reemplazado en los 75 minutos en Deportes Antofagasta, que en aquel momento perdía 2-1 ante San Luis de Quillota, a la postre el marcador definitivo en la fecha 26 de la Primera B. El reemplazante que escogió Luis Marcoleta fue Sergio Hinojosa.

De todas maneras, aún no están los resultados de los exámenes que le realizaron al zaguero de 23 años, algo que será avisado oportunamente por el equipo de prensa de Deportes Antofagasta. Fuerza en la recuperación, Chapa. ¡Tu salud es lo más importante!

Tweet placeholder
Se peleó con Fernando Díaz y ahora busca su revancha en Primera B: “Le están dando alimento a mi familia”

ver también

Revisa el compacto del triunfo de San Luis de Quillota vs Antofagasta en la Primera B

Así va la tabla de posiciones de la Primera B 2026

San Luis de Quillota se metió en la lucha por el título, mientras que Deportes Antofagasta sigue arriba, pero recibió una derrota que puede restarle posibilidades.

Lee también
Chupete mete a San Luis en la pelea por el ascenso: mira la tabla
Chile

Chupete mete a San Luis en la pelea por el ascenso: mira la tabla

Fantasma Figueroa destroza a Cobreloa por cambio de DT: "Están todos..."
Chile

Fantasma Figueroa destroza a Cobreloa por cambio de DT: "Están todos..."

Mario Salas en su arribo a Cobreloa: "Es un grande de Chile"
Chile

Mario Salas en su arribo a Cobreloa: "Es un grande de Chile"

"El VAR no se toma con la misma severidad acá, hasta a nosotros..."
Chile

"El VAR no se toma con la misma severidad acá, hasta a nosotros..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo