Marcelino Núñez tuvo su debut con el Norwich City. A solo cuatro días desde su llegada a Inglaterra, su entrenador Dean Smith le dio la confianza para ser titular y el ex Universidad Católica disputó 76 minutos de la igualdad ante el Wigan.

El chileno dejó grandes impresiones en su primer partido en la Championship: tuvo un total de 29 pases precisos (80,6%) y dos pases claves en su estreno, y se ganó el aplauso de la hinchada canaria cuando dejó el campo de juego a 15 minutos del pitazo final.

Sus primeros minutos fueron los más destacados del partido que se vivió en el Carrow Road. Así lo vio su entrenador. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Smith se refirió al debut de Marcelino y manifestó que fue "catalizador de las cosas buenas" de la primera media hora.

“Durante los primeros 30 minutos, Marcy fue un catalizador de las cosas buenas. Jugó un muy buen balón por arriba para Milot desde el principio. Puede ver un pase, quiere tomar el balón y avanzar", analizó el técnico.

“Naturalmente se cansó, solo vino al país hace unos días. Esos 75 minutos serán realmente buenos para él. Gabby Sara también pudo jugar por 10 minutos.Están entendiendo la forma en que queremos jugar y mejorarán con eso", sentenció Smith.

El autor del gol para el empate, Max Aarons, también tuvo palabras para Marcelino. "Se veía bien y, al llegar a una nueva liga y un nuevo país para él, lleva tiempo adaptarse. Puede estar orgulloso de la forma en que ha llegado hoy", manifestó.

Marcelino tendrá una cargada semana para seguir adaptándose al elenco inglés: este martes, el Norwich se enfrentará al Birmingham City por la EFL Cup y cuatro días después hará lo mismo ante el Hull City en la tercera fecha de la Championship.