Marcelino Núñez vive su primera semana como nuevo futbolista del Norwich City, la cual también significan un cambio total para su vida pues debe afrontar un periodo de adaptación a nuevos compañeros además de estar en un país en el que se habla otro idioma. Todo un desafío para el futbolista.

Sin embargo, desde el club que lo fichó desde Universidad Católica, están convencidos que el mediocampista se siente a gusto e incluso están superando con mucha facilidad la barrera del idioma según explicó el entrenador, Dean Smith, quien dio detalles de cómo están ingeniándoselas para este asunto en específico.

El estratega tiene a su disposición a alguien especializado dentro de su cuerpo técnico para que le dé una mano para que el seleccionado chileno entienda con total claridad las instrucciones que le hace llegar. "Tenemos un traductor que es muy útil y sale al campo de entrenamiento", afirmó.

Además, dentro de la plantilla del cuadro de los Canarios, hay un par de elementos que se entienden con el castellano. "(Onel) Hernández también habla español y (Teemu) Pukki también es muy bueno en eso. No es la barrera que alguna vez fue", sentenció.

Smith también contó que tiene confianza de poder convocar a Núñez para el compromiso ante Wigan de este sábado y que pueda debutar. "Estamos esperando algunos trámites para Marcelino y no espero problemas con eso, por lo que debería estar disponible también", manifestó.