Marcelino Núñez completó su primer semestre en el Norwich City, cuadro que pagó casi cuatro millones de euros para ficharlo desde Universidad Católica. Si bien los Canarios apuntan a volver de inmediato a la Premier League de Inglaterra, al cabo de las primeras 24 jornadas fue destituido el DT Dean Smith, pues el equipo estaba fuera de los seis primeros puestos de la competencia. Por ende, sin opciones de pelear por el ascenso.

Pero el colinano de 22 años recuperó la titularidad en el primer encuentro de su nuevo entrenador, el escocés Allan Russel, quien hace seis meses había sido contratado para dirigir las jugadas de pelota detenida y quedó en el interinato mientras buscan alguna opción que convenza a la directiva. Lo hizo con un nuevo look: un bigote parecido al que Alexis Sánchez lució en su cumpleaños

Y el ex UC se mostró muy activo, siempre en búsqueda de participar de la posesión o bien conducir una transición. Cerca del final de la primera parte, inquietó al golero Joseph Lumley con un remate de media distancia que el meta se quedó con seguridad. 

También se le vio con mucha actividad en la presión y recuperación, un atributo que ha debido mejorar desde que aterrizó en el Viejo Continente.  En general, mostró asociaciones en corto con el brasileño Gabriel Sara y se cargó hacia el costado derecho para combinar con Max Aarons. Dejó solo a Grant Hanley con un tiro libre, pero el zaguero y capitán del Norwich elevó su cabezazo. Y minutos después elevó un centro que pudo ser peligroso, pero no encontró un golpe fino con su pierna derecha.

Algo que sí logró cuando dejo solo y en posición de remate al mundialista con Estados Unidos Josh Sargent, quien sacudió con un tiro rasante que el golero atajó con seguridad. Minutos después otra vez intentó asociarse con el estadounidense, quien ganó un córner, aunque pudo llevar más peligro. Corrían los 75' cuando Russell optó por sacar a Marcey de la cancha.

Fue Kieran Dowell quien ingresó en lugar de Marcelino Núñez, quien salió reconocido por los aplausos de la fanaticada de su equipo en el 1-1 que firmaron como locales ante el Reading, que tiene los mismos 36 puntos que la escuadra del sonriente chileno al cabo de 25 jornadas disputadas en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.