Universidad Católica aún no cierra su mercado de fichajes y sigue en búsqueda de variantes para su plantel 2023. Es ahí donde, como había reportado Al Aire Libre en Cooperativa, apareció el interés por Bruno Zuculini de River Plate.

La UC buscaba comprar el pase del jugador argentina, pero el deseo de los cruzados deberá quedar ahí. Esto porque el mismo jugador dejó claro su futuro: decidió mantenerse al otro lado de la cordillera y demostrarle a su entrenador, Martín Demichelis, que puede ser una pieza clave en 2023.

"River es lo mejor, en todo sentido. Le voy a demostrar al nuevo entrenador que me quiero quedar", dijo el jugador en declaraciones al medio Olé. Desde Argentina aseguran que el mismo Ariel Holan llamó al volante para traerlo al cuadro cruzado, pero este le comunicó que no estaba interesado.

Por su parte, el DT de Católica habló este jueves en conferencia de prensa y recalcó que están en búsqueda de reforzar el mediocampo. "Esperamos un futbolista importante y de experiencia que complete esa zona. Ojalá sea uno o dos más", declaró.

De momento, la UC suma los fichajes Alexander Aravena, Byron Nieto, Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso. Este último sufrió un lesión durante una práctica de pretemporada y se indica que sería un desgarro, lo que lo mantendrá fuera de los amistosos de enero.

Durante el próximo mes, el cuadro de la precordillera tendrá partidos con Oriente Petrolero el lunes 5, Talleres de Córdoba el viernes 9 y Rosario Central el sábado 14. Su debut en el Campeonato Nacional será el 22 de enero ante Everton.