La llegada de Martín Demichelis al banco de River Plate tiene al plantel Millonario muy expectante. Reemplazar a Marcelo Gallardo será una misión dura para el entrenador, por lo que todos los jugadores esperan mostrarse de buena manera en pretemporada para ganarse un puesto. Y el chileno Paulo Díaz no está ajeno a eso.

El problema es que partió con una desventaja sobre otros compañeros, debido a la recuperación de su lesión de meniscos de la rodilla derecha que sufrió en noviembre. A pesar de eso fue mateo en las vacaciones para no perder terreno.

Así es como logró ser la gran novedad en los trabajos que River realiza en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el plantel trabaja en doble turno. Esto porque junto al equipo kinesiológico comenzó a hacer trabajos de campo nuevamente.

Una gran noticia para el formado en Palestino, pues logró acelerar el proceso de recuperación. Se estimaba que recién en enero, cuando River viaje a Estados Unidos a continuar con los trabajos físicos, pudiera estar junto a sus compañeros en una cancha.

El central debió pasar por pabellón para operarse el problema meniscal luego de la gira que realizó con la selección chilena, donde se enfrentó a Polonia y Eslovaquia antes del inicio del Mundial en Qatar. Por eso estuvo ausente en el arranque de los trabajos con el nuevo entrenador de la Banda Sangre.

Existe la posibilidad de que pueda jugar en uno de los tres partidos que River Plate tiene pactado en Estados Unidos, con la mira puesta en el 29 de enero, cuando los de Núñez jueguen contra Central Córdoba en Santiago del Estero. La idea es no perder terreno frente a Emanuel Mammana, con quien peleará el puesto.