El Championship ya arrancó con todo en una temporada particular pues contará con la presencia de tres futbolistas chilenos, una lista que integra el ya consolidado Ben Brereton en Blackburn Rovers, Francisco Sierralta buscando junto al Watford regresar a la Premier League rápidamente y Marcelino Núñez al ser fichado por el Norwich.

El torneo se extiende por 46 fechas en la que todos los equipos buscan los dos primeros lugares para ascender de manera directa mientras que del tercero al sexto se enfrentarán en un apasionante playoff para determinar el tercer cupo para la que muchos consideran la mejor liga del mundo.

En medio de una campaña larguísima habrá duelos entre representantes chilenos como para ir anotando en el calendario. El primer encuentro recién será en septiembre cuando haya duelo directo entre atacante y defensor con Blackburn recibiendo Watford con Brereton y Sierralta frente a frente.

Ben Brereton es una de las grandes figuras del torneo. (Foto: Getty Images)

Ben Brereton es una de las grandes figuras del torneo. (Foto: Getty Images)

Luego le seguirá la disputa entre formados en Universidad Católica pues un mes después, los aurinegros chocarán frente a Norwich con los dos salidos de San Carlos de Apoquindo se vean las caras de manera directa.

En el resto de duelos entre chilenos destaca uno para comenzar el 2023, pues para el 1 de enero está programado que Norwich y Watford rivalicen nuevamente esta vez con la localidad del lado del equipo de Núñez. Sin duda, unos partidos para tener el calendario y seguir de cerca.

¿Cuándo son los partidos entre Ben Brereton, Francisco Sierralta y Marcelino Núñez por Championship?