Marcelino Núñez no halla la hora de comenzar su aventura en Inglaterra. El volante chileno fue presentado oficialmente como refuerzo del Norwich City, cuadro que cayó por 1-0 ante el Cardiff City por la primera jornada de la English Football Championship, la segunda categoría de aquel país, habitualmente llamado sólo Championship. 

Luego de dejar emotivas palabras para cerrar su ciclo en la Universidad Católica, el talentoso mediocampista nacido en Colina espera por su estreno en Europa, aunque lo primero es practicar y conocer a sus nuevos compañeros en el plantel de los Canarios, que en la temporada pasada terminaron colistas de la Premier League y materializaron el descenso directo. 

Por lo pronto, el "26" ya está a las órdenes de Dean Smith, quien confía ciegamente en la calidad del seleccionado chileno, quien disputó siete encuentros y anotó un gol para la Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El entrenador inglés tiene muchas expectativas cifradas en la calidad de Núñez. 

"Estamos muy contentos de tenerlo. Es un jugador que creo que nos puede hacer conectarnos desde atrás hacia adelante", dijo el estratega de 51 años, quien en noviembre del año pasado dejó su cargo en el Aston Villa. Desde ese mismo mes, conduce tácticamente al Norwich City.

Dean Smith tiene altísimas expectativas por la calidad de Marcelino Núñez

El director técnico de los amarillos sabe perfectamente de las condiciones de Marcelino Núñez, las que dejó en evidencia más de una vez en su estadía en el tetracampeón del fútbol chileno. "Puede abrir los partidos con un pase", destacó Dean Smith.

Dean Smith recibe aplausos de la hinchada del Norwich City. Foto: Getty Images.

Dean Smith recibe aplausos de la hinchada del Norwich City. Foto: Getty Images.

"Marcó algunos goles maravillosos en Sudamérica. Sentimos que su juego integral se adaptará a nosotros y a lo que necesitamos como equipo", sentenció el oriundo de West Bromwich, quien también fue DT del Walsall y el Brentford, en alusión a esa perla que el futbolista chileno le convirtió al Sporting Cristal en el Grupo H de la Copa Libertadores: un zurdazo maravilloso directamente a un ángulo inalcanzable para el golero del elenco peruano. O quizás, a ese tiro libre espectacular que le anotó a América de Cali, también en el certamen de clubes más relevante de América.