El Norwich de Marcelino Núñez se apronta para volver a la acción en la Championship este sábado 10 de diciembre como visita frente al Swansea City, por la fecha 22 de la competencia. El parón en intertemporada en medio del Mundial de Qatar 2022 queda atrás en la Segunda División inglesa con malas noticias para el chileno.

En la rueda de prensa, el entrenador del Norwich, Dean Smith, informó cinco bajas para la reanudación de la Championship: Josh Sargent, Jon Rowe, Sam Byram, Jacob Sorensen y Marcelino. El DT culpó a la selección chilena por la ausencia de Núñez.

“Marcelino está luchando con una lesión en el tendón de la corva. Jugó los dos 90 minutos para Chile durante el descanso”, dijo Smith.

Cabe recordar que Marcelino Núñez fue parte de los amistosos de la Roja contra Polonia y Eslovaquia, titular en ambos permaneciendo sobre el césped íntegramente en los dos encuentros al mando de Eduardo Berizzo.

De esta forma, Marcelino queda en observación y fuera de las alternativas del Norwich par el duelo contra Swansea, sin descartarse que se pierda lo que queda del 2022 para regresar al terreno de juego a principios de 2023.

El volante chileno del Norwich registra hasta ahora 1.287 minutos en 19 partidos con un gol anotado en la Championship en su primera temporada en Inglaterra. El formado en Universidad Católica llegó a los Canarios a principios de agosto pasado luego de tres años como profesional en la UC.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22