Norwich City encadenó una racha de buenos resultados en la Championship. Los Canarios vencieron por 1-0 en su visita al Sunderland y saltaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones gracias a ese trío de victorias consecutivas y los 10 puntos recolectados en seis encuentros. 

En la jugada del gol nuevamente Marcelino Núñez dejó una muestra de su gran calidad: el talentoso volante chileno de 22 años encontró un espacio muy pequeño para habilitar a Aaron Ramsey, quien en los 60' había reemplazado a Kieron Dowell. Corrían los 76' cuando ese pase del colinano terminó con la pelota dentro del arco gracias al estadounidense Josh Sargent. 

Por supuesto que esa jugada fue muy bien valorada por el DT del cuadro que en la temporada anterior compitió en la Premier League. "Estoy muy satisfecho con los tres puntos, nos mantiene en marcha, aunque obviamente queda mucho por trabajar", expresó Dean Smith al cabo del triunfo obtenido en el Stadium of Light. 

"Creo que el banco cambió todo. Eso demuestra que tenemos un equipo bueno y una profundidad de plantilla importante. A veces necesitas tener jugadores de calidad en el banco", añadió el estratego inglés quien dirigió al Aston Villa en alusión a Sam Byran, Todd Cantwell y el delantero finlandés Teemu Pukki, los otro tres sustitutos que vieron acción. 

Así las cosas, el Norwich City pretende seguir con su buen momento en la English Football Championship el 30 de agosto, cuando visitará al Birmingham City en una nueva oportunidad para que Marcelino Núñez dé una nueva muestra de calidad técnica.