En Europa aprovechan cada minuto de lo que queda del mercado de fichajes, que finaliza el miércoles 31 de agosto a las 23:59 horas, para reforzarse y los chilenos por el mundo también traen noticias, como es el caso de Sebastián Soto, que dejará el Norwich City de Marcelino Núñez.

El delantero estadounidense de ascendencia chilena y mexicana, que fue llamado por Reinaldo Rueda a la Roja pero no quiso jugar, llegó a los Canarios en julio de 2020 pero de ahí en más solo ha estado de préstamo en préstamo. SC Telstar de Países Bajos, Porto B en Portugal y Livingston de Escocia fueron sus últimos equipos.

Por eso, desde el elenco auriverde informaron recientemente a través de un comunicado que el atacante de 22 años "ha completado una transferencia permamente al SK Austria Klagenfurt de la Bundesliga austriaca", donde además destacan que "no hizo una aparición en el primer equipo durante su tiempo en el club".

Así, Soto defenderá la novena camiseta de su carrera. Arrancó su carrera en Estados Unidos, donde jugó en el RSL Academy, San Diego Surf y ZBR Academy. Tras eso pasó a Alemania para jugar en Hannover 96 y de ahí saltó al Norwich City.

Desde Norwich saltó al Telstar neerlandés, después al Porto B portugués y el más reciente fue el Livingston FC de Escocia, y ahora tendrá una nueva oportunidad en el fútbol, y lejos de Marcelino Núñez.

A diferencia de Soto, Marcelino es pura sonrisa en el Norwich y desde su llegada ha causado furor con su tremendo nivel de juego que incluso lo ha llevado a celebrar casi de inmediato su primer gol, con una auténtica obra de arte de tiro libre. Y ahora perderá al único compatriota que tenía en su equipo, aunque en la Championship le siguen quedando otros como Ben Brereton y Francisco Sierralta.