La llegada de Marcelino Núñez al Norwich City de la Segunda División de Inglaterra, mejor conocida como Championship, de seguro ha despertado el interés de muchos hinchas chilenos en sintonizar sus encuentros y ver como brilla exhibiendo todo su talento. Pero en Chile hay un solitario hincha de toda la vida del equipo.

Se trata del periodista Robin Brundell, quien desde su departamento cercano a la Plaza Italia sigue con atención el día a día del equipo de sus amores, pero no gracias al formado en Universidad Católica, ya que lo ha hecho durante los 24 años que lleva viviendo en nuestro país. Eso sí, adora a Marcelino.

En conversación con Las Últimas Noticias, Brundell se refirió a la llegada de una de las grandes joyas del fútbol chileno al cuadro Canario, como se les conoce por sus colores verde y amarillo, y lo llenó de elogios. Sobre el último partido, donde fue titular para el triunfo de 2-0 ante Millwall, destaca que "le faltó el gol, pero Marcelino jugó muy bien otra vez".

"Toda la gente en Norwich está feliz con él. Es elegante para jugar y tiene muy buen pase, se está acomodando muy bien al equipo y a la ciudad", complementa.

Tras eso, el periodista oriundo de Norwich, y que llegó a Chile en 1998 detrás de una chilena de la cual se enamoró, reveló que al menos en su localidad  natal el chileno sí o sí tendrá el apoyo de toda la gente de la ciudad. Además de explicar que el club busca un fútbol más latino.

"En Inglaterra hay pocas ciudades que tienen un solo equipo, la mayoría tiene dos, así que todos los habitantes de Norwich están identificados con el club que además tiene un modelo muy latino, de mucho toque, de intentar el jogo bonito”, explica.

Marcelino la rompe en Norwich City, su primer gol fue un tremendo tiro libre. | Foto: @marcelino_nunez26

Marcelino la rompe en Norwich City, su primer gol fue un tremendo tiro libre. | Foto: @marcelino_nunez26

Brundell comenzó trabajando en Chile como traductor y hoy es el editor de BNamericas, un sitio de noticias sobre economía, y cuenta qué se siente el ser el muy probablemente único hincha del Norwich en nuestras tierras, ya que nunca se sabe si hay otro por ahí aunque es poco posible.

A veces me siento como bicho raro porque acá están más pendientes de equipos como Liverpool, Manchester United o Manchester City, y todos me preguntan de dónde es mi equipo", lanza para después hacer una explicación detallada del panorama que enfrenta el elenco canario cada año.

Robin Brundell es, lo más probablemente, el único hincha del Norwich en Chile. | Foto: David Velasquez/LUN

Robin Brundell es, lo más probablemente, el único hincha del Norwich en Chile. | Foto: David Velasquez/LUN

"En Inglaterra Norwich es conocido como un equipo yoyo que sube y baja de división como año por medio. Al club le faltan grandes inversionenistas y muchos jugadores no quieren vivir en una pequeña ciudad. Pero Marcelino ha encajado muy bien. Él es tranquilo, religioso y puede visitar las iglesias", explicó.

Tras eso resalta que el crack chileno "no creo que salga a curarse o a buscar chicas. Es un club familiar y la dueña del equipo es una cocinera famosa que tiene su show de cocina en televisión, y que es muy religiosa. Seguro que habló con Marcelino ya”.

Sobre lo que Marcelino le entrega al equipo dirigido por Dean Smith, el comunicador aplaude que “tiene un pase que abre defensas y estamos muy contentos. Además, él ya muestra amor por el club y se ha ido ganando a la gente. Está en un lugar donde la hinchada no lo va a presionar y perfecto para que pueda desarrollarse”.

Para ir cerrando, el solitario hincha auriverde en Chile recuerda que “yo crecí cerca de Norwich y desde que tengo uso de razón soy fan del equipo. El primer partido de mi vida lo vi con mi papá a los cinco años y toda mi familia es hincha del club”.

Nuestro clásico rival es el Ipswich, que está como a 70 kilómetros de la ciudad. Ah, y nosotros al equipo le decimos City más que Norwich. Podemos mejorar, pero estamos en el camino correcto, así es que voy a salir a celebrar”, concluye.

Núñez deslumbra a los hinchas del Norwich con su talento. | Foto: @marcelino_nunez26

Núñez deslumbra a los hinchas del Norwich con su talento. | Foto: @marcelino_nunez26