Marcelino Núñez llegó a Inglaterra para buscar su gran oportunidad, pero pareciera que lleva años allá. El mediocampista aterrizó en el Norwich como refuerzo, pero se ha transformado en una de las máximas figuras en la Championship.

El ex Universidad Católica ha participado en los últimos tres partidos, en los que se matriculó con dos joyas. Un penal a lo Panenka en la Copa de la Liga y un golazo de tiro libre en el ascenso de Inglaterra lo tienen como la sensación de los Canarios.

A tal punto han llegado las cosas, que la prensa ya lo ve como el próximo crack del elenco inglés. En una columna de opinión en Eastern Daily Press, el periodista David Hannant alabó al volante chileno al punto de apuntarlo como el nuevo héroe del Norwich.

"En los últimos siete días, con dos tiros de pelota muy específicos y totalmente opuestos, creo que podríamos haber encontrado nuestro próximo héroe. Marcelino Núñez me ha llamado mucho la atención desde que se convirtió en el primer chileno en ponerse la camiseta amarilla y verde", detalla.

Tras ello, llegaron los aplausos. "Durante su debut contra Wigan, Núñez se mostró seguro con el balón, ordenado en su distribución y sin miedo a disparar.  En general, fue un debut sólido, lo suficiente como para crear un poco de optimismo sobre él, probablemente no lo suficiente como para ganarle el estatus de héroe de culto".

"En dos ocasiones en sus próximas dos apariciones, parece que lo ha hecho. El primero fue ese penalti. Personalmente, no soy el mayor fanático de los penaltis de Panenka. Sí, se ven bien cuando salen, como demostró el chileno con el suyo contra Birmingham en Carrow Road, nada menos que frente al Barclay", añadió.

Para David Hannant, la personalidad de Núñez ha sorprendido. "Sin embargo, el gran nivel de descaro y confianza para lograr uno de esos casi instantáneamente convirtió a Marcelino en el próximo héroe de culto de Carrow Road".

En esa misma línea, destacó los golazos que ha marcado. "Si quieres ganarte el amor de lo que a veces puede ser una base de fans muy difícil de complacer, disparar un misil en la esquina superior desde un tiro libre no es una mala manera de hacerlo", explica antes de dejarle tarea. "Claramente, si se va a convertir en nuestro próximo héroe de la terraza, deberá mostrar consistencia".

David Hannant fue más allá y dejó claro que Marcelino puede transformarse en la máxima estrella del Norwich. "Por lo que hemos visto hasta ahora de Nuñez, parece que será uno de los primeros nombres cantados en las terrazas de Carrow Road para la próxima temporada. Si puede continuar brillando, con suerte ayudará a romper estas nubes oscuras que parecen haber estado flotando durante el último año más o menos".

"Claramente, un hombre no puede y no hará una temporada, pero si puede ayudar a inyectar algo de alegría en nuestro fútbol, tal vez la temporada no siga siendo tan sombría", sentenció.

¿Qué viene para Marcelino Núñez y el Norwich?

Tras sus dos grandes actuaciones con el Norwich, ahora Marcelino Núñez buscará extender su gran momento. La Championship y la Copa de la Liga serán los próximos desafíos que tendrá el volante para estirar su racha goleadora.

El primer choque será este martes desde las 14:45 horas ante el Huddersfield Town, para luego el día viernes enfrentar al Millwall a las 15:00 horas. La semana siguiente, el martes 23, se verán las caras con el Bournemouth por la segunda ronda de la EFL Cup.

Marcelino Núñez quiere seguir brillando en Inglaterra y se gana el respaldo de los hinchas para hacerlo. El ex UC disfruta al máximo su aventura en Europa, intentando consolidar su carrera.