La adaptación y todas esas excusas que algunas veces se escuchan en el fútbol parecen no importale a Marcelino Núñez. El volante está rompiéndole en sus primeras actuaciones con el Norwich y este sábado se matriculó con un golazo de tiro libre en la derrota con el Hull City por la Championship.

El ex mediocampista de Universidad Católica ya había dado que hablar en la semana, cuando marcó con un penal a lo Panenka en la Copa de la Liga de Inglaterra. Y en esta jornada, el chileno estiró su gran momento con una joya en el ascenso.

El partido no fue nada de fácil para el Norwich, que pese a contar con un Marcelino Núñez en llamas no logra despegar en la Championship. De hecho, con este resultado quedan como los colistas del torneo y con tarea por delante.

La apertura de la cuenta llegó a los 43' minutos con Óscar Estupiñán, cuando un error en la salida dejó la pelota libre dentro del área. Pero ese no sería su único tanto, ya que en los 62' repetiría la gracia para dejar al Hull City 2-0 arriba en el marcador.

Marcelino Núñez, que ingresó como titular y se mantuvo todo el partido dentro de la cancha, daría que hablar cerca del final. Fue a los 72' de juego cuando llegaría el gran momento para el chileno, que ya se ganó el derecho hasta de patear los balones detenidos.

Desde la zona derecha de la cancha, el ex Universidad Católica sacó un tremendo remate que se coló en ángulo de la portería. Con un hermoso tiro libre, el mediocampista anotó su primer gol en la Championship y el segundo en su paso por los Canarios.

Aunque pese a todo esto, el Norwich no logra levantar el rumbo en el torneo y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Los resultados globales no están acompañando, pero el rendimiento que está mostrando Marcelino Núñez comienza a cautivar a todos en Inglaterra. 

Revisa la tabla de posiciones de la Championship en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Championship tras la derrota del Norwich de Marcelino Núñez.