Marcelino Núñez hizo su debut en Inglaterra. A solo tres días de su arribo al Viejo Continente, el chileno fue titular en el empate del Norwich ante Wigan y sumó sus primeros 70 minutos durante la segunda fecha de la Championship.

En el Carrow Road, el Wigan se puso en ventaja antes de la media hora de partido gracias a un zurdazo desde el centro del área de James McClean. Pero el Norwich lograría igualar en el segundo tiempo: al 61', Max Aarons fue el encargado de poner el 1-1 para los canarios.

Si bien no tuvo participación en el gol, el chileno dejó gran impresión en el campo de juego: tuvo un total de 29 pases precisos (80,6%) y dos pases claves en su debut. El ex Universidad Católica dejó el campo de juego al 76' para ser reemplazado por Danel Sinani y se llevó los aplausos de la hinchada canaria.

Con la igualdad, el Norwich sumó su primer punto en la Championship y quedó en la decimoctava posición en la tabla. En la siguiente fecha, los canarios se medirán ante Hull City en búsqueda de quedarse con el primer triunfo de la temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship tras el debut de Marcelino Núñez en el Norwich City

La previa

Un nuevo chileno saltó a Europa y el Norwich City se llevará la atención de los hinchas cruzados con la llegada de Marcelino Núñez, que puede debutar este fin de semana por la segunda fecha del Championship inglés contra Wigan.

Marcelino llegó hace unos días y ya se prepara para su debut oficial en el mediocampo de su nuevo equipo, donde es bien considerado por su técnico Dean Smith.

Los Canarios, como se les apoda al nuevo elenco del chileno, en el debut perdieron por 1-0 con Cardiff City. Por lo mismo necesitan sumar unidades en este inicio de campeonato en una interesante lucha que tendrán para volver a la Premier League.

Logro increíble sería para Núñez y compañía y tener nuevamente a un chileno en primera, claro que falta bastante camino por recorrer. El excruzado si bien no sería titular, seguramente sume sus primeros minutos considerando que ya venía jugando con Universidad Católica y está con futbol en el cuerpo.

Entretenido partido frente al Wigan, exequipo de Ángelo Henríquez y Jean Beausejour, y que en el debut empató sin goles con Preston en el estadio DW Stadium.

Día y hora: ¿Cuándo juega Norwich City de Marcelino Núñez vs Wigan?

Norwich City vs Wigan con Marcelino Núñez juegan este sábado 6 de agosto a las 7:30 AM de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver EN VIVO Norwich City vs Wigan?

El partido entre Norwich City vs Wigan por Championship será transmitido en vivo por Star+.