Blackburn Rovers se quedó con un triunfo por 3-0 sobre Swansea en la segunda fecha de la Championship. El elenco de Ben Brereton Díaz acumuló su segundo triunfo al hilo y por el momento se toma la punta de la lucha por al ascenso a la Premier League.

En el Liberty Stadium, Samuel Szmodics fue el encargado de abrir la cuenta para los dirigidos de Jon Dahl Tomasson: al 39', puso el 1-0 con derechazo desde el centro del área.

Brereton Díaz fue el encargado de estirar el marcado en la segunda mitad. Al 57', el chileno recibió un pase de Ryan Hedges, quedó mano a mano con el portero Andrew Fisher y picó la pelota para poner el 2-0 parcial para su elenco.

El gol del delantero nacional es el primero que marca durante esta temporada. En la edición pasada, Ben aportó con 22 anotaciones en la fallida lucha por el ascenso. Esos números fueron los que llamaron la atención de clubes de la Premier League, aunque Ben aún no define si va a salir.

 

La victoria del Blackburn se estiró gracias a Lewis Travis, quien puso el 3-0 definitivo al 89' y selló el segundo triunfo consecutivo del elenco inglés en el inicio de la temporada. 

Así, Blackburn Rovers se toma la punta de la Championship y comienza de tremenda manera su lucha para ascender a la Premier League. Con seis puntos, el elenco de Ben se pone como líder exclusivo, a la espera de lo que suceda con el Watford de Francisco Sierralta.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship tras el triunfo del Blackburn Rovers