¿Problemas de adaptación? No para Marcelino Núñez. A una semana de su debut en la Championship, el ex Universidad Católica marcó su primer gol oficial para los canarios durante la derrota por 1-2 del Norwich ante Hull City.

El volante nacional puso el descuento para su equipo al 72', cuando las cosas ya iban 0-2: desde el sector derecho de la cancha, el chileno ejecutó un tiro libre de derechazo que se metió en el ángulo de la portería rival. 

El tanto de Marcelino no fue suficiente para cambiar el destino del partido, pero es una evidencia más del tremendo arranque del chileno en su primer paso por Europa. Y en Norwich siguen cayendo elogios para él.

Pese a la amarga derrota, el técnico Dean Smith destacó tener un jugador como Marcelino. "Núñez fue y nos consiguió un salvavidas con un gol soberbio que levantó a todos anímicamente", subrayó.

"Es un buen futbolista. Puedes ver que lo disfruta y puede mover los hilos con la forma en que juega. Gran tiro libre y también lo hace regularmente en los entrenamientos, por lo que no es una sorpresa para nosotros. Tenemos un muy buen futbolista allí", agregó.

"Queremos ganar partidos. Estamos jugando lo suficientemente bien como para hacerlo, solo estamos cometiendo errores tontos en este momento", cerró. Con el resultado, Norwich se queda atrás en la Championship y ya piensa en su próximo desafío: este martes se medirán al Huddersfield Town.