Marcelino Núñez está teniendo una tremenda adaptación en el Norwich City. El ex Universidad Católica arribó la semana pasada a Inglaterra y pocos días después hizo su debut con la camiseta canaria: fue titular en el empate ante el Wigan por 1-1 y se llevó los elogios de su entrenador.

Y pocos días después marcó su primer gol en el Viejo Continente. El miércoles recién pasado el volante nacional definió a lo Panenka en la tanda de penales de la EFL Cup y aportó en el resultado que dejó al elenco canario clasificado a segunda ronda.

Y ante toda la locura que ha generado Marcelino, el club decidió aprovechar. Este viernes, el elenco de la Championship anunció el inicio de una subasta de la camiseta que el chileno utilizó en su debut. "Todos los ingresos se destinarán a nuestra academia", informaron.

La subasta por la prenda firmada comenzó este viernes y la cifra por quedarse con ella ya supera las 300 libras esterlinas. De hecho, la última oferta hasta el momento es de £310 (cerca de 330 mil pesos chilenos).

El monto por la camiseta de Marcelino supera la ofrecida para obtener las de sus compañeros Teemu Pukki (£275) y Andrew Omobamidele (£205), las que también se encuentran en subasta en la tienda oficial del Norwich.

La subasta finaliza en el 19 de agosto. Antes de eso, Marcelino vivirá un nuevo desafío con el Norwich y este fin de semana se enfrentará al Hull City en la tercera fecha de la Championship.

La camiseta del debut de Marcelino está en subasta | shop.canaries.co.uk

La camiseta del debut de Marcelino está en subasta | shop.canaries.co.uk