Marcelino Núñez dio su primer gran paso en el fútbol de Inglaterra, al anotar un decisivo gol de penal en la definición de penales entre el Norwich y el Birmingham City, en el marco de la Carabao Cup.

Con mucha determinación decidió darle un picotón al balón a lo Panenka, o a lo Alexis en la final de Copa América 2015, algo que fue aplaudido por los expertos por la seguridad que mostó en un momento decisivo.

Uno de ellos fue Jean Beausejour. El lateral izquierdo de mil batallas en la selección chilena asegura que el carácter que exhibió el ex volante de Universidad Católica fue decisivo en esta instancia.

"Algunas veces estuve con Marcelino y siento que ahora da una señal", fue lo que comentó en ESPN el único jugador chileno de la historia en anotar en dos Mundiales.

En ese sentido, agregó que "al no tener esa adaptación al idioma, quiso decir estoy bien, feliz, tengo la personalidad de hacer algo distinto".

"Muestra confianza", añadió el Bose, dando a entender que su aclimatación al fútbol británico será más rápida de lo esperado por la mentalidad que muestra el oriundo de Colina.

Hull City será el próximo rival del Norwich en el Championship, duelo que será este sábado y donde los Canarios serán visitantes, match en el que esperan conseguir el primer triunfo de este campeonato.