Marcelino Núñez sigue dando de qué hablar en el Championship. El jugador chileno del Norwich City tuvo una importante actuación en el triunfo por 2-0 ante el Huddersfield Town, en la fecha 23 de la segunda categoría del fútbol inglés.

Tras un primer tiempo sin tantos, las cifras tomaron protagonismo en la segunda mitad. Y el chileno tuvo mucho qué decir en el primer movimiento del marcador.

Fue en el minuto 47 cuando Marcelino Núñez decidió desenfundar la magia. El seleccionado nacional lució la varita cuando sacó un centro bombeado de primera, tras un córner sin destinatario, dándole un tercio del gol a Sam McCallum, quien marcó su primera anotación de la temporada con un cabezazo seco.

A los 73′, la cifra definitiva vino desde los pies de Borja Sainz, quien con todo el tiempo del mundo se acomodó y definió con categoría. Imposible tiro para el arquero, que decretó el 2-0 final.

Marcelino Núñez celebra junto a Borja Sainz y sus compañeros, tras el 2-0 del Norwich City | Getty Images

Marcelino Núñez celebra junto a Borja Sainz y sus compañeros, tras el 2-0 del Norwich City | Getty Images

Saludos para la mamá

Lo que llamó la atención tras el encuentro es que Marcelino Núñez se acercó a una de las cámaras presentes en el Carrow Road, como queriendo desahogarse.

Sin embargo, lo que podría haber sido una pachotada o una frase de aliento para el equipo canario, terminó siendo un tierno mensaje para la madre de Marcelino, quien por estos días está de vuelta al sol. “Mamita, feliz cumpleaños, te amo mucho, que Dios te bendiga”, dijo el jugador chileno, lo que fue resaltado por las redes sociales del Norwich.

Además, hay que destacar los números de Marcelino, pues además de dar una importante asistencia, fue el jugador con más recuperaciones del partido (11), además de lograr 65 de sus 72 pases.

Con este triunfo, el Norwich se posiciona en el octavo lugar del Championship, a solo dos unidades de los puestos de playoff por el ascenso.

¿Cuántos equipos del Championship clasifican a la Premier?

Son tres los tickets que ofrece el Championship. Además de los dos primeros lugares, se juega un tercer ascenso en un playoff entre los equipos que ocupan desde el tercer al sexto lugar.