Universidad Católica tiene a la Copa Chile a la altura de la Champions League este año. Con las remotas opciones de llegar a Copa Libertadores a través del Campeonato Nacional, donde marcha en el undécimo lugar, sólo queda la posibilidad de ser campeón de copa para meterse en la próxima edición de La Gloria Eterna. Y Ariel Holan lo sabe bien.

Por lo mismo ante Audax Italiano el entrenador dispuso un elenco lleno de titulares, con el objetivo de allanar el camino a cuartos de final. Y lo consiguió de manera efectiva, al imponerse por 2-0 en La Florida, aunque con más de un sobresalto especialmente en el segundo tiempo, sobre la mojada carpeta del estadio Bicentenario La Florida.

Un tanto de Branco Ampuero de cabeza, tras centro de Alfonso Parot cuando terminaba el primer tiempo, abrió el camino para los Cruzados. Fue el primer gol que se festeja en el recinto de Enrique Olivares, que albergó las campañas de vacunación durante toda la pandemia y abrió finalmente sus puertas al fútbol.

El elenco local que dirige Juan José Ribera intentó el empate por todos los medios e incluso tuvo un remate en el poste, pero no fue suficiente para batir al sólido portero Sebastián Pérez, que tuvo la chance de ponerse bajo los tres palos.

Todas las ocasiones perdidas derivaron en el clásico refrán "gol que no se convierte en un arco, se hace en el otro". Esto porque en la última jugada del partido Fabián Orellana ejecutó un gran tiro libre que encontró a Fernando Zampedri, que con otro cabezazo calcado al de Ampuero puso el 2-0 final.

La revancha del sábado será un partido especial para toda la Franja, pues será el último que se juegue en ese reducto inaugurado en 1988 antes de la remodelación a la que será sometida en los próximos meses, para dejarlo como el más moderno de Chile.

La Previa

Hoy martes regresa la Copa Chile y uno de los enfrentamientos que da inicio a la ronda de octavos de final es protagonizado por el Audax Italiano y la Universidad Católica, quienes se enfrentan por la ida en el estadio Bicentenario de La Florida.

Sin duda una de las llaves más atractivas en el torneo que organiza la ANFP y que tiene a los audinos llegando a este encuentro tras haber eliminado en los 16avos de final a San Antonio Unido, llevándose el triunfo de manera global por 4-3, además, el fin de semana pasado alcanzó su tercer triunfo en los últimos cuatro duelos disputados, al derrotar por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar y alcanzar así el 7° lugar de la tabla con 30 puntos, en zona de clasificación a copas internacionales.

Por contraparte, la UC no llega en tan buen momento y de la mano Ariel Holan ven en la Copa Chile, la única posibilidad de llevarse un título esta temporada, luego de conseguir una contundente victoria por 6-1 frente a Unión San Felipe, cuyo duelo de revancha marcó el estreno de Isla con la camiseta cruzada.

No obstante, los precordilleranos llegan con un difícil presente deportivo, donde por el Torneo Nacional han logrado sumar solo un triunfo en los últimos cinco encuentros, igualando en los últimos partidos ante Everton y O’Higgins.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Audax Italiano vs Universidad Católica en la ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Audax Italiano vs U. Católica por la ida de los octavos de final de Copa Chile?

Audax Italiano vs U. Católica juegan este martes 16 de agosto a las 18:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Audax Italiano vs U. Católica? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Audax Italiano vs U. Católica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.