Universidad Católica cumplió y venció por 3-0 a Unión San Felipe en la revancha de la tercera fase de Copa Chile. Los cruzados ya habían logrado una ventaja importante en la ida al quedarse con un 3-1 y solo necesitaban un triunfo o un empate para asegurar el paso a octavos de final.

El duelo marcó el debut de Mauricio Isla, formado en la precordillera, en el fútbol chileno. El Huaso fue presentado oficialmente como el segundo refuerzo de la UC este jueves y Ariel Holan no dudó en usarlo como titular en el último partido antes de medirse ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana. Y el ex Flamengo dio un espectáculo en su casa.

En San Carlos de Apoquindo, la UC se impuso tempranamente. Al 11', una excelente jugada colectiva en el área rival le dio la oportunidad a Marcelino Núñez de abrir la cuenta. Todo nació con Isla, quien recibió un pase de Fernando Zampedri y habilitó a Núñez para que pusiera el 1-0 parcial. 

En la segunda mitad, las cosas iniciaron parejas, pero la UC despertó y volvió a golpear. Al 60', Holan movió sus piezas e hizo ingresar a Bryan González, Cristián Cuevas y Diego Valencia. Al 74', el elenco de San Felipe se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Fernando Quiroz por doble tarjeta amarilla. Luego de eso, la UC se prendió e insistió para alargar la ventaja, lo que finalmente sucedió al 79'.

Y nuevamente el Huaso se lució con una asistencia. Diego Valencia se tomó la pelota en el último tercio de la cancha y se sobrepuso a la insistencia de San Felipe. El atacante cruzado le dio pase a José Pedro Fuenzalida, quien llegaba por el lado derecho, y el capitán le dio la pelota a Isla. El Huaso se metió en el área rival y centró para Valencia, quien remató hacia el arco. La pelota tocó en Sebastián Gallegos en la línea del arco, pero logró meterse en las redes y permitió el 2-0 parcial.

Cuando no quedaba nada, el Pollo volvió a definir para la UC. Al 87', Marcelino Núñez atacó por el sector derecho y se lució con un preciso centro para Valencia, quien esperaba atento para meter el 3-0 que selló el partido en San Carlos.

Con un resultado global de 6-1, los cruzados se quedaron con la llave y dirán presente en los octavos de final de la Copa Chile. El elenco de la precordillera se enfrentará a Audax Italiano, quien le dio vuelta la llave a San Antonio Unido.

 

Revisa las formaciones de Universidad Católica y Unión San Felipe

Revisa el minuto a minuto de Universidad Católica vs Unión San Felipe por Copa Chile