El Campeonato Nacional entra en una pausa en este mes de agosto para dar paso a una de las definiciones más importantes de la temporada. Desde este martes arranca la ida por los octavos de final de la Copa Chile, con varias llaves que de seguro darán que hablar.

El torneo entra en la ronda de los 16 mejores, buscando a los clasificados a cuartos. Los primeros en saltar a la cancha serán Santiago Morning y Cobreloa, dos de los cuatro representantes de la Primera B que quedan en competencia y con el sueño de dar el gran golpe.

Más tarde llegará el momento de Audax Italiano y Universidad Católica. Los Cruzados no lo han pasado bien en esta temporada y necesitan con urgencia volver al triunfo para recuperar confianza, teniendo a los Itálicos como su rival a vencer para lograr el objetivo.

Ya durante la noche, Universidad de Concepción desafiará al súper Magallanes con la misión de hacerse respetar como local. El Manojito de Claveles viene con una gran campaña, pero también herido luego de sumar derrotas en la Primera B y buscará sacarle las balas ante un Campanil obligado a ganar.

El día miércoles la acción seguirá con tres partidos más que importantes. En el primero, Deportes Antofagasta se olvida de la lucha por el descenso y sale a enfrentar a Curicó Unido intentando acercarse a los cuartos de final.

Ñublense y Colo Colo animarán el partido de la fecha. Los Diablos Rojos han estado a la caza del Cacique en la cima del Campeonato Nacional y ahora se verán las caras por el pase a la próxima ronda. Los albos son los vigentes bicampeones y no quieren frenar su ruta al tri.

 

El cierre en la jornada de miércoles lo pondrán O'Higgins y Unión Española. Ambos han tenido campañas destacadas, pero ninguno ha logrado mantener el ritmo, por lo que un triunfo puede ser el golpe anímico necesario para enfrentar la recta final del año.

El jueves se disputarán las últimas dos llaves de las idas. Huachipato y Coquimbo Unido se ven las caras en un duelo de necesitados. Los Acereros vienen de ganar en el torneo y buscarán extender su buena racha ante unos Piratas que lo han pasado mal, pero que llegan con un tremendo triunfo bajo el brazo.

Finalmente en la noche será el turno de Cobresal y Universidad de Chile. Los Mineros quieren levantarse después de algunos tropiezos, aunque para hacerlo deberán vencer a un Romántico Viajero en crisis y con la obligación de ganar para romper con sus malos registros.

Revisa la programación de la ida por los octavos de final de la Copa Chile 2022

Así se jugarán las idas por los octavos de final de la Copa Chile 2022 durante esta semana.