Colo Colo recibió a Palestino en el estadio Monumental en un partido que, en el papel, prometía por la buena segunda rueda que venían haciendo ambos elencos. Los de Gustavo Quinteros llegaban con cinco triunfos en fila, mientras que los de Gustavo Costas, que se irá a fin de año a la selección de Bolivia, anotaba dos empates en los últimos lances, pero antes había metido una gran racha de éxitos que le permitió encumbrarse en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en la disputa por un cupo a las copas internacionales. 

Pero en el primer tiempo poco pasó. Las fallas eléctricas que tuvieron el partido detenido por algunos minutos fue lo más llamativo en un cotejo donde Palestino se paró bien con dos líneas de cuatro y neutralizó al dueño de casa en Pedrero, que probó con un remate de derecha de Leonardo Gil y se alcanzó a abrazar con un gol de Maximiliano Falcón tras un tiro libre, pero fue anulado vía VAR por offside.

En el segundo tiempo, Palestino se las arregló para incomodar a Colo Colo y tuvo opciones, como el cabezazo de José Bizama y una pelota elevada de Dylan Salgado. Gustavo Quinteros hizo debutar a Marco Rojas y también puso a Cristián Zavala y Marcos Bolados buscando mayor profundidad, pero el empate parecía escrito. Eso hasta que en una de las últimas, salió un pelotazo en contra desde el campo albo, la tomó el Kiwi, se mandó, frenó y habilitó a Bolados para anotar el 1-0 que sería definitivo y que deja tremendamente bien aspectado a un elenco del Cacique que parece salirle todo.

Ñublense se duerme y Colo Colo aumenta

Tras el triunfo de Colo Colo, Ñublense salía a la cancha con la misión de mantener en seis puntos la distancia con el primer lugar y partió derecho, con un golazo de Patricio Rubio a los 30 minutos del primer tiempo y poco antes de un apagón que tuvo el partido suspendido por largo rato en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. 

Superado el problema, se jugaron los cinco minutos que faltaban del primer tiempo, hubo un descanso mucho más corto y comenzó el complemento de inmediato, donde Ñublense se perfilaba para el 2-0 y comenzar a cerrarlo. Pero bastó un pestañeo para que se le viniera la noche encima. 

Claro, porque a los 74' apareció Jonathan Villagra y empató un partido que para Unión no se veía por dónde. Y no sólo eso: 120 segundos más tarde, una contra terminó con Leandro Garate poniendo el segundo para la visita y nadie lo podía creer en Chillán. 

Triunfazo de Unión Española que ahora, de ganar su partido pendiente con Universidad Católica, igualará la línea de Ñublense y Curicó Unido, este último nuevo escolta por diferencia de gol. Mientras, Colo Colo marcha firme rumbo al título con nueve puntos de ventaja con 24 por jugar.

Ñublense se durmió y Unión Española sacó un triunfazo en Chillán. | Foto: Agencia Uno

Ñublense se durmió y Unión Española sacó un triunfazo en Chillán. | Foto: Agencia Uno

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la fecha 22:

Marco Rojas debutó en Colo Colo. | Foto: Guille Salazar, RedGol

Marco Rojas debutó en Colo Colo. | Foto: Guille Salazar, RedGol

Programación

El Campeonato Nacional entra ahora en una semana de receso por la Copa Chile. Colo Colo enfrentará en llave a Ñublense el miércoles y domingo para luego regresar el torneo de la siguiente manera: