Colo Colo y Palestino llegaban a la fecha 22 del Campeonato Nacional prometiendo, en el papel, uno de los partidos más atractivos por el presente de ambos: el Cacique, puntero absoluto del certamen, sumaba cinco victorias en fila mientras que los de Gustavo Costas, quien se irá a fin de año a la selección de Bolivia, tenían cuatro victorias y dos empates en un muy buen segundo semestre. No obstante, poco de eso se vio durante el primer tiempo, donde el protagonista fue un constante corte de energía en las torres de iluminación del sector Cordillera del estadio Monumental que tuvo en ascuas el normal desarrollo del cotejo. 

El Cacique abría la cuenta a los 7’ con un tiro libre de Leonardo Gil que calzaba de cabeza Maximiliano Falcón. No obstante, tras la celebración, se constató un offside de Peluca vía VAR y el tanto se anuló. De ahí en más, el cotejo cayó en un pozo y en disputa en el mediocampo, con Palestino bien parado con dos líneas de cuatro esperando salir de contra y aprovechar la potencia en ataque de Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto

Recién a los 33’ se dio otra de peligro, cuando combinó Colo Colo en ataque y Leonardo Gil la agarró de derecha, desviando por poco. Con las luces volviendo loco a medio mundo, el árbitro, José Cabero, dio por terminada la primera fracción. 

Colo Colo mete un triunfo de oro 

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros puso a Agustín Bouzat de doble contención con Esteban Pavez para liberar a Leonardo Gil pero la movida no resultó y Palestino se comenzó a acercar. A los 51’, Jonathan Benítez encontró a José Bizama de cabeza y Brayan Cortés se tuvo que lucir para evitar el tanto árabe. 

Ahí se vino el debut de Marco Rojas, quien ingresó junto a Cristián Zavala para darle otra cara al ataque de Colo Colo. Dylan Salgado tuvo el gol para la visita en Macul, pero elevó, mientras Esteban Pavez buscó con un derechazo de fuera del área que Daniel Sappa sacó al córner. 

El empate parecía escrito, pero Colo Colo lo abrió cuando menos se esperaba: minuto 92, contra del Cacique con Marco Rojas que pensó muy bien la jugada y habilitó a Marcos Bolados para el 1-0 y el estallido en el Monumental, donde se quedaron con tres puntos que pueden ser claves en la lucha por el título. 

Ahora, Colo Colo se va con la moral arriba al receso del Campeonato Nacional para enfrentar a su escolta, Ñublense, en llave de ida y vuelta el miércoles y el domingo siguiente por los octavos de final de la Copa Chile, mientras que Palestino descansará hasta el retorno del torneo para recibir a Curicó Unido

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Palestino