Colo Colo recibió a Deportes Antofagasta, equipo que sufrió el robo de su indumentaria durante la semana pero que contó con una donación de Adidas para poder afrontar el compromiso, en un partido de tremenda importancia para ambos: por un lado, el Cacique quería seguir escapándose en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que los Pumas tenían como misión sumar de visita en el Monumental para ir saliendo de la zona de descenso directo. 

Y el primer tiempo tuvo bastante acción que no se tradujo en goles. Entrando, pasó Leonardo Gil y le quedó para la derecha. Poco después, pifió la defensa y Alexander Oroz no definió bien, mientras que Maykol Sánchez aprovechó un error de Maximiliano Falcón pero se la tiró a Brayan Cortés

Oroz se mandó con todo a los 16’ pero decidió mal, Esteban Pavez metió un gran derechazo que sacó Diego el Mono Sánchez y luego gran pase de Leonardo Gil para Juan Martín Lucero, pero le quedó para la zurda y no le dio. Al otro lado, Tobías Figueroa ensayó un remate muy centralizado y Juan Cornejo un tiro libre que elevó. La imprecisión se fue tomando el compromiso en una cancha bastante resbaladiza por la última lluvia y así se fueron al descanso. 

Colo Colo se dispara en la cima del Campeonato Nacional

En el segundo tiempo, y tras reclamar un penal, se destapó el arco para Colo Colo: gran control orientado de Juan Martín Lucero para acomodarse para su pierna derecha y furioso remate desde afuera del área para batir al Mono Sánchez. El Cacique ahogó totalmente al CDA e insistió con un remate de larga distancia de Esteban Pavez que pegó en el travesaño, mientras que Andrés Robles se fue expulsado a los 53’ por doble amarilla. 

De ahí en más, un monólogo. Lo tuvo Leo Gil con un zurdazo, luego le anularon un gol a Gabriel Costa por un offside leve de Maximiliano Falcón, quien estaba en el piso y Sánchez controló bien a Lucero cuando se iba solo por el segundo. Antofagasta apostaba sólo por algún milagro, una contra o algún error grosero del Cacique en ofensiva, pero no ocurrió.

Final del partido y Colo Colo se escapó, una vez más, en la cima del Campeonato Nacional. En la próxima fecha, la 22, el Cacique jugará el domingo 14 ante Palestino en el Monumental, mientras que Antofagasta debe visitar a Unión La Calera en una verdadera final por no descender. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Antofagasta