A comienzo de semana se adelantó que Gustavo Costas estaba muy cerca de sellar un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la selección de Bolivia, y este sábado 13 de agosto la Federación Boliviana de Fútbol hizo oficial que el argentino saldrá de Palestino.

El experimentado adiestrador trasandino llevaba varias semanas siendo acercado para tomar las riendas de la Verde en el nuevo proceso rumbo al sueño de poder decir presente en el Mundial de 2026, y este fin de semana todo se confirmó desde el ente rector del fútbol boliviano.

A través de Facebook, la FBF compartió un post en el que lo reciben con los brazos abiertos para llegar a su nuevo cargo. "Le damos la bienvenida al profesor Gustavo Costas como nuevo Director Técnico de la Selección Boliviana de Fútbol", apuntaron junto a una fotografía del DT.

Sin embargo, cabe destacar que la salida de Costas, tal y como acordó él con la dirigencia, se hará efectiva una vez llegue a su fin el Campeonato Nacional 2022, por lo que estará en el próximo duelo del Tino Tino, que es uno de los más importantes de lo que va quedando de calendario en nuestro fútbol.

Los árabes deben visitar a Colo Colo este domingo 14 de agosto por la fecha 22 del Campeonato Nacional, duelo pactado para jugarse en el Estadio Monumental desde las 17:30 horas y en el que estará presente Gustavo Costas en la banca visitante, pero ya confirmado que, independiente de qué suceda en la pelea por el título, no continuará una vez termine el torneo.

Tanto el Cacique como los Baisanos jugarán por importantes puntos. Los de Gustavo Quinteros quieren seguir como líderes exclusivos de la tabla de posiciones, mientras que los de Costas, que marchan terceros, quieren acortar distnacias, por lo que desde ya se anticipa un duelo de dientes apretados en Macul.