Palestino ha tenido una campaña con altibajos en el Campeonato Nacional 2022 de la mano de Gustavo Costas, donde después de 17 partidos suma seis triunfos, ocho empates y tres derrotas que los tienen sextos en la tabla de posiciones con 26 puntos, y ahora la Selección de Fútbol de Bolivia amenaza con dejar a los árabes sin entrenador.

Varios reportes provenientes desde la prensa boliviana advierten que el director técnico argentino de 59 años está próximo a firmar con la Verde, donde también apuntan que el actual estratega del Tino Tino incluso bajó sus pretenciones económicas para vivir una experiencia inédita en su carrera.

El también exfutbolista trasandino jamás ha dirigido la selección de un país en su dilatada trayectoria, que arrancó en 1999 con Racing, y ahora suena con fuerza para tomar el conjunto que hoy por hoy no tiene técnico tras la salida del venezolano César Farías, e incluso ya respondió.

Así al menos lo detalló recientemente Al Aire Libre, desde donde apuntaron que Costas efectivamente recibió un llamado de la Federación Boliviana de Fútbol, pero dejó claro a la directiva árabe que seguirá en la banca de los baisanos cumpliendo su contrato hasta fin de año.

Costas comenzó su carrera como técnico en 1999 de la mano de Racing, pero en su currículum también están Alianza Lima de Perú, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Barcelona de Ecuador, Independiente de Santa Fe de Colombia, entre otros. Y ahora podría asumir su primera vez en una selección para afrontar el duro camino en el sueño de poder clasificar al Mundial de 2026.

En cuanto a lo deportivo, Palestino, con Costas todavía firme en la banca, abrirá la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 este sábado 16 de junio. Desde las 13:15 horas, el Tino Tino recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal de La Cisterna, duelo donde será vital una victoria para seguir en zona de clasificación a Copa Sudamericana.