La fecha 18 del Campeonato Nacional tiene designados los árbitros con el flamante regreso de Francisco Gilabert con el silbato en la boca. El réferi dirigirá su primer  partido tras el gran escándalo y polémica del referato nacional que terminó con la salida de Javier Castrilli.

Gilabert dirigirá el partido entre Everton y Unión Española, programado para este sábado 16 de julio en el estadio Sausalito, tras dirigir su último partido el pasado 2 de abril (empate entre Ñublense y Antofagasta).

Asimismo, Nicolás Gamboa dirigirá el duelo destacado de Audax Italiano versus Colo Colo, Cristián Garay el Universidad de Chile-Ñublense y Felipe González el Curicó Unido ante Universidad Católica.

Cabe recordar que Francisco Gilabert había reaparecido en el Campeonato Nacional como encargado del Var en el partido entre La Serena y O’Higgins por la fecha 16 del torneo.

Gilabert fue protagonista de los audios filtrados en los que aseguró sentirse presionado desde Santiago para cobrar el polémico penal para Huachipato en la promoción contra Deportes Copiapó.

Las investigaciones de la ANFP por el entuerto dejaron a Gilabert sin castigo, distinta suerte a las sanciones que van entre los 30 y 50 partidos para Felipe Jerez, Cristián Droguett y Mario Vargas.

Los árbitros de la fecha 18

  • Sábado 16

-Palestino vs. Coquimbo Unido: Matías Quila.

-Audax Italiano vs. Colo Colo: Nicolás Gamboa.

-Cobresal vs. La Calera: Julio Bascuñán.

-Everton vs. Unión Española: Francisco Gilabert.

  • Domingo 17

-La Serena vs. Antofagasta: Ángelo Hermosilla.

-Universidad de Chile vs. Ñublense: Cristán Garay.

-Curicó Unido vs. Universidad Católica: Felipe González.

-Huachipato vs O’Higgins: Manuel Vergara.

Gilabert fue VAR hace unas semanas, ahora se viste de corto y regresa como juez principal.

Gilabert fue VAR hace unas semanas, ahora se viste de corto y regresa como juez principal.