El Campeonato Nacional avanza en la segunda rueda y este fin de semana tiene varios partidos importantes en la parte alta. La fecha 18 del fútbol chileno llega con encuentros claves en la tabla de posiciones, pero también con un cambio de programación.

Si bien la jornada estaba agendada desde hace semanas, este martes la ANFP hizo públicas una serie de modificaciones. Estas tienen que ver con lo ocurrido con Universidad de Chile y el estadio Santa Laura, además de la visita de Colo Colo a Rancagua.

El partido que abrirá la fecha 18 será el de Palestino y Coquimbo Unido, que mantendrán su programación original a las 13:15 horas del sábado. Tras ello vienen los movimientos, donde Cobresal y Unión La Calera retrasan su encuentro.

Colo Colo visitará a Audax Italiano un poco más temprano de lo pactado. El Cacique y los Itálicos se verían las caras a las 18.15 horas, pero la ANFP decidió adelantarlo. Con esto, serán Mineros y Cementeros quienes se quedarán con ese horario.

Ya el día domingo, las cosas comenzarán como estaban programadas, con el choque entre Deportes La Serena y Deportes Antofagasta a las 12:30 horas. Tras este encuentro vienen los otros cambios, donde la U y Universidad Católica son los afectados.

Universidad de Chile finalmente recibirá a Ñublense en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Esto obligó a adelantar el duelo, por disposición de la delegación presidencial. El Romántico Viajero hará de local en el puerto, ante el cierre por arreglos del estadio Santa Laura.

La modificación anterior también afecta a Universidad Católica, que debía jugar más temprano ante Curicó Unido. Los Cruzados saltarán a la cancha por la tarde del domingo, buscando seguir en alza en la tabla de posiciones.

Revisa la nueva programación de la fecha 18 del Campeonato Nacional (fútbol chileno)

Sábado 16 de julio

Palestino vs Coquimbo Unido, 13:15 horas. Estadio Municipal de La Cisterna

Audax Italiano vs Colo Colo, 15:45 horas. Estadio El Teniente.

Cobresal vs Unión La Calera, 18:15 horas. Estadio El Cobre.

Everton vs Unión española, 20:45 horas. Estadio Sausalito.

Domingo 17 de julio

Deportes La Serena vs Deportes Antofagasta, 12:30 horas. Estadio La Portada.

Unviersidad de Chile vs Ñublense, 15:00 horas. Estadio Elías Figueroa.

Curicó Unido vs Universidad Católica, 17:30 horas. Estadio La Granja.

Huachipato vs O'Higgins, 20:00 horas. Estadio Huachipato CAP.