Universidad de Chile logró conseguir estadio para jugar contra Ñublense este domingo, luego de que la ANFP programara el encuentro en el Elías Figueroa de Valparaíso pues el estadio Santa Laura quedó inutilizado tras las lluvias del fin de semana pasado.

El duelo se adelantó para las 15 horas por lo mismo, para que termine con luz de día el encuentro entre azules y chillanejos, aunque aún se debe esperar la aprobación de la autoridad correspondiente de la V Región.

El Bulla de esta manera jugará su segundo partido seguido en la ciudad porteña, pues en marzo le ganaron por 2-0 a Unión Española en ese reducto, que dejó muy conforme a los jugadores de la escuadra de Diego López.

Así lo aseguró Álvaro Brun en su momento, quien lo prefiere por encima de la cancha de Unión Española, donde ha sido local prácticamente todo el año el elenco de la U.

"Si vos me das a elegir entre Santa Laura, que hemos jugado más, y el que jugamos en Valparaíso, me gustó mucho más el de ayer. El pastito estaba bien corto, el estadio es lindo, te sientes que parándote ves toda la cancha", destacó Brun hace unos meses.

La U además espera un comportamiento ejemplar de su hinchada en este partido ante Ñublense, para jugar ante Colo Colo el Superclásico a fin de mes en el estadio de Playa Ancha, que solamente tendría hinchada local para evitar problemas de seguridad.