El Campeonato Nacional sigue su curso y se prepara para una fecha clave en la lucha en la tabla de posiciones. La fecha 18 llega el próximo sábado con varios duelos que pueden mover las cosas en la tanto en la parte alta como en el fondo.

La acción comenzará con el choque entre Palestino y Coquimbo Unido. Los Árabes están peleando en la zona de copas internacionales, pero deberán enfrentar a unos Piratas obligados a ganar para salir de los puestos de descenso. Algo similar es lo que ocurrirá con Cobresal y Unión La Calera, que se enfrentan más tarde en la misma jornada.

Ya al caer la noche, Colo Colo saldrá a defender el liderato de la tabla de posiciones visitando a Audax Italiano. El Cacique no quiere ceder terreno a sus escoltas y va a buscar el triunfo ante unos Itálicos que quieren alejarse del fondo.

El broche a la jornada de sábado lo pondrán Everton y Unión Española. Los Hispanos no pudieron jugar con Universidad Católica y deberán sumar de a tres para mantenerse a la caza de los albos en la cima del torneo.

Unión Española no quiere darle un centímetro a Colo Colo y espera acortar distancias ante Everton tras no poder jugar con la UC. Foto: Agencia Uno

Unión Española no quiere darle un centímetro a Colo Colo y espera acortar distancias ante Everton tras no poder jugar con la UC. Foto: Agencia Uno

El domingo las cosas comenzarán con un duelo de necesitados. Deportes La Serena y Deportes Antofagasta chocan con la obligación para ambos de ganar, ya que una derrota puede complicar más la lucha entre los colistas.

Por la tarde llegará el momento de Universidad Católica. Los Cruzados viajan hasta el sur para enfrentar a Curicó Unido en un duelo clave para seguir escalando posiciones en la tabla, pero con una tarea complicada ante uno de los escoltas de Colo Colo en la cima.

Universidad de Chile vivirá algo parecido en su duelo con Ñublense. El Romántico Viajero quedó con gusto a poco tras el empate con Deportes Antofagasta y necesita volver al triunfo para alejar a los fantasmas de años anteriores.

Huachipato y O'Higgins cerrarán la fecha 18 del Campeonato Nacional la noche del domingo. Los Acereros no quieren salir de la zona de copas internacionales, pero el Capo de Provincia amenaza con meterles presión.

Revisa la programación de la fecha 18 del Campeonato Nacional (fútbol chileno)