Colo Colo recibió a Deportes La Serena por una nueva fecha del Campeonato Nacional marcada por un atraso en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por un tema de indumentaria, lo que terminó moviendo media hora todos los compromisos de la jornada domingo. Finalmente, en el Monumental saltaron a la cancha a las 18:00 horas bajo la lluvia en la zona central y el Cacique se impuso con claridad por 3-0, con un primer tiempo a toda orquesta que le permitió cerrar rápidamente el compromiso. 

Al minuto ya estaba en ventaja Colo Colo con gol de Juan Martín Lucero, que aprovechó una arremetida de Gabriel Costa, quien chocó con Zacarías López y dejó el arco descubierto. Poco después, a los 14', Pablo Solari haría un calco de su gol de la salvación alba ante Universidad de Concepción para poner el segundo, mientras que Costa estableció el tercero de penal tras una patada de Cristóbal Jorquera a Gabriel Suazo. En primera instancia, Piero Maza, árbitro del compromiso, lo dio como tiro libre, pero vía VAR ratificó que había sido dentro del área. 

En el complemento, Deportes La Serena intentó arrimarse al arco defendido por Brayan Cortés, pero sin mayor peligro salvo un remate al palo y otra de Humberto Suazo que desviaron justo. Por su parte, Alexander Oroz anotaba el cuarto, pero fue anulado por un offside advertido por la tecnología.

Colo Colo derrotó a Deportes La Serena y mantiene el primer lugar. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo derrotó a Deportes La Serena y mantiene el primer lugar. | Foto: Agencia Uno

Ñublense empata agónicamente ante La Calera

Poco más tarde, Ñublense salía a la cancha a seguir de cerca a Colo Colo, pero no pudo obtener un triunfo. Es más, estuvo al lado de perderlo pero logró rescatar un punto cuando el partido se iba. Todo esto pese a jugar con un futbolista más durante gran parte del encuentro por expulsión de Williams Alarcón a los 28'. 

Matías Cavalleri abrió la cuenta de manera temprana a los 2' para Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, pero Ñublense lo empató con autogol de Pedro Henrique Alves justo después de la roja a los dueños de casa. 

Parecía que los cementeros se desplomaban con 10, pero no pasó. Y a los 84', Lucas Passerini ponía un golazo que parecía un triunfo heroico para los de la región de Valparaíso. No obstante, Patricio Rubio puso el 2-2 definitivo con un soberbio cabezazo en los descuentos. Para la polémica queda la decisión del árbitro, Nicolás Gamboa, que terminó el partido en la última cuando pudo haber sido mano Nicola Pérez fuera de su área o hasta haber terminado más favorable para La Calera, desatando la furia.

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones tras la jornada de domingo en el Campeonato Nacional:

Próximo partido

Y así se jugará la próxima fecha: