Universidad de Chile no pudo repetir el triunfo contra La Calera y sólo empató 1-1 frente a Deportes Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional, duelo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán con 30 minutos de retraso en su programación original.

Y fue un duelo parejo, con varios pasajes de dominio para un Antofagasta que complicó a la retaguardia azul. De hecho, Cristóbal campos contó con varias tapadas en el inicio del duelo y en la primera parte del segundo tiempo.

Por su parte, los momentos de dominio de la U contaban con las individualidades de Darío Osorio o cargas  con menor profundidad que las de los Pumas.

Eso hasta que el reloj marcó los 62 minutos: centro de Israel Poblete desde el tiro de esquina desde la izquierda del ataque del Chuncho, Junior Fernandes saltó más que todos y batió la portería defendida por Diego Sánchez de cabeza.

En los 73’ las dudas de la defensa azul permitieron a Antofagasta crear peligro en el área visitante, pero Cristóbal Campos reaccionó rápido para desviar lo que parecía el empate de los nortinos.

Cabe recordar que, con el empate y más allá de las dudas por el rendimiento, Diego López sigue invicto en la banca de Universidad de Chile tras la llave y clasificación en Copa Chile frente a General Velásquez y la sufrida victoria contra La Calera. Además, frente a Antofagasta el Chuncho contó con el debut del refuerzo Nery Domínguez en la defensa.

En los 80’ se anuló el tanto de Gabriel Torres para Antofagasta por clara posición de adelanto del ex panameño de Universidad de Chile. Y a los 82’ los Pumas reclamaron con razón un penal de Campos a Torres que el árbitro Julio Bascuñán confirmó en el monitor del VAR. El mismo centroamericano convirtió desde los 12 pasos en los 87’ decretando el definitivo 1-1.

 

En ventaja, la U llegó a estar octava en la tabla, a nada de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, sin embargo con el empate retrocede posiciones mientras Antofagasta se mantiene como colista.

En la próxima fecha Antofagasta visitará a Deportes La Serena, mientras Universidad de Chile y Diego López necesitan volver al triunfo ante un complicado rival: Ñublense en calidad de local.

Minuto a minuto: