Universidad Católica no quiere dejar de soñar con lograr un histórico pentacampeonato en el fútbol chileno. Los Cruzados dejan atrás su paupérrima primera rueda, para enfocarse en levantar el rumbo de la mano de Ariel Holan y sus refuerzos.

Para la segunda parte de la temporada, las bases del Campeonato Nacional establecen que solo se puede fichar a tres jugadores. Sin embargo, lo ocurrido en la última semana en San Carlos de Apoquindo puede permitir que los de la franja sumen hasta cinco nuevos nombres.

Tras la venta de Diego Valencia al Salernitana y la lesión de Cristián Cuevas, en Universidad Católica tienen la oportunidad de agrandar más su plantel. Esto, debido a que el reglamento les permite reemplazar a los que no estarán disponibles por distintas razones.

En el caso del Pollo, el artículo 13 de las bases señala que una venta por más de 250 mil dólares permitirá a los clubes sumar un jugador más, fuera de los tres que tienen todos los demás. El delantero se fue por una suma mayor, por lo que esa opción ya está abierta.

Universidad Católica puede tener una renovación completa en la segunda rueda. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica puede tener una renovación completa en la segunda rueda. Foto: Agencia Uno

Además, el Cimbo sufrió la rotura del ligamento cruzado y estará fuera de las canchas por más de seis meses. Esto también está considerado en el reglamento, que en el artículo 14 detalla que si el "tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la segunda rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador, también, podrá reemplazarlo por otro jugador".

Esto permitirá que a las llegadas de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares se sumen dos nombres más. La lista, en el papel, permite que sean hasta cinco, pero las nuevas caras pueden llegar a ser incluso siete.

Pueden llegar a ser siete las incorporaciones de la UC para la segunda rueda

Universidad Católica busca refuerzos y tienen nombres aún en carpeta para potenciar a su plantel. Sin embargo y con lo explicado anteriormente, los Cruzados pueden llegar a tener siete nuevas caras en sus filas.

A la llegada de Mauricio Isla y César Pinares se le suma el regreso de Matías Dituro, quien volvió de España y renovó su contrato. Esto no se considera refuerzo, pero sí es una incorporación importante para la segunda rueda.

A su caso se suma el de Daniel González, quien llegó a San Carlos de Apoquindo pero como jugador sub 21. Su cupo puede ser utilizado en un nombre más, lo que dejaría un saldo más que positivo para ir con todo al mercado de pases.

Con el defensor, Mauricio Isla, César Pinares y Matías Dituro, ya van cuatro nuevas caras para la segunda rueda. La venta de Diego Valencia, la lesión de Cristián Cuevas pueden permitir el arribo de dos más, incluso con chances de un nombre más por lo del ex zaguero de Santiago Wanderers.

Quedará en manos de Universidad Católica comenzar a definir lo que pasará con su plantel. Lucas Melano y Yamil Asad no serán considerados, liberando cupos de extranjeros. Nicolás Peranic espera por su nacionalización, para así hacer espacio en el equipo. Los Cruzados quieren potenciarse con todo para mantener vivo el sueño del penta.