Este lunes Universidad Católica dio a conocer a través de sus redes sociales el resultado de los exámenes a los que se sometió Cristian Cuevas tras lesionarse la semana pasada.

El ex jugador del Chelsea tuvo que salir de la cancha acusando una dolencia a los 30 minutos en la derrota por 4-1 frente a Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

El parte médico dice que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que se estima que esté varias semanas fuera de las canchas.

"Parte médico: en el partido ante Sao Paulo, Cristián Cuevas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", señaló el club.

Luego, comunicó: "En los próximos días se someterá a intervención quirúrgica, situación que estaremos informando oportunamente. ¡Fuerza, Cimbi!".

De esta forma, la UC se queda sin otro de los jugadores que Ariel Holan podría usar en el ataque, luego de la confirmación de la transferencia de Diego Valencia al Salernitana.

Antes, la UC también había dejado salir a los delanteros Bruno Barticciotto y César Munder. Asimismo, se busca una salida para Lucas Melano, quien no cuenta para el DT.

Así las cosas, con Clemente Montes lesionado, la UC de tener un superávit el semestre pasado, ahora sólo cuenta con Fabián Orellana, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en delantera, además de los jugadores de la cantera.