Es jueves vuelve en gloria y majestad el Campeonato Nacional con la reanudación del torneo en su segunda ronda. El puntero Ñublense y un Audax Italiano con cierta necesidad abren la decimosexta fecha este jueves 30 de junio en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Y la fecha 16 del Campeonato Nacional marcará la reaparición del árbitro Francisco Gilabert, quien no dirige desde el pasado 2 de abril, en el empate de Ñublense frente a Deportes Antofagasta.

Gilabert, que quedó congelado tras la filtración de unos audios en los que aseguraba haberse sentido presionado para cobrar el polémico penal para Huachipato en la promoción 2021 frente a Deportes Copiapó, estará a cargo del VAR en el duelo entre Deportes La Serena y O’Higgins.

De esta forma, el duelo entre papayeros y celestes programado para este domingo en el estadio La Portada sentencia el regreso de Gilabert, con Cristian Garay como primer árbitro.

Asimismo, Felipe González arbitrará Everton-Colo Colo, Piero Maza dirigirá el Universidad de Chile-Unión La Calera y Julio Bascuñán será el réferi de Universidad Católica-Coquimbo Unido.

Los árbitros de la fecha 16

  • Jueves 30 de junio

-Ñublense vs. Audax Italiano: Manuel Vergara.

  • Viernes 1 de junio

-Everton vs. Colo Colo: Felipe González.

  • Sábado 2 de julio

-Palestino vs. Unión Española: Juan Lara.

-U. de Chile vs. La Calera: Piero Maza.

-Huachipato vs. Curicó Unido: Nicolás Gamboa.

  • Domingo 3 de julio

-La Serena vs. O’Higgins: Cristian Garay.

-U. Católica vs. Coquimbo Unido: Julio Bascuñán.

-Cobresal vs. Antofagasta: Rodrigo Carvajal.